“Sí me veo”, respondió el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al cuestionamiento si buscará la reelección de cara al proceso electoral del 2024.
No obstante, dijo que esta decisión finalmente deberá consultarse con la ciudadanía, que es la que definirá su participación.
Entrevistado después de acompañar a su esposa, Guadalupe Cuautle, en el primer día de ponencias del Cuarto Foro Internacional Ser Mujer, celebrado con el Parque Intermunicipal de Cholula, dijo que deben esperarse los tiempos oficiales que marcarán la selección de candidatas y candidatas para la gubernatura de Puebla y las alcaldías.
Afirmó que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) se tienen perfiles competitivos, como es Eduardo Rivera para contender por la gubernatura, pero todavía no hay fechas establecidas para llevar la elección correspondiente.
Bajo ese tenor, refirió la importancia de que en el PAN o el Frente Amplio (alianza política PAN, PRI y PRD) comiencen a definirse las fechas del proceso interno de cara a las elecciones del 2024.
A pregunta expresa si en calidad de coordinador de alcaldes del PAN en Puebla, tiene conocimiento de algunas inquietudes de sus homólogas y homólogos que podrían pedir licencia para ir por la reelección, externó que aún no, pues todos continúan con la responsabilidad de trabajar día a día para dar los mejores resultados.
Aunque, ventiló que para las elecciones del 2024, la tendencia es generar la permanencia del Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios donde hoy gobierna.
En el tema relacionado al Cuarto Foro Internacional “Ser Mujer”, el alcalde destacó las acciones implementadas en este gobierno en apoyo de esta población, entre ellas, la operación de “Puerta Violeta”, espacio que ha brindado ayuda a más de mil mujeres, víctimas de violencia en sus diferentes modalidades.
Lamentó que pese a los esfuerzos institucionales, las agresiones hacia las mujeres tengan lugar en este país, ya que pueden ejercerse en los hogares, áreas laborales y en la esfera política, cuando en éstos debe existir respeto para ellas.
Sin embargo aplaudió que en la política, la mujer gana terreno, pues para el proceso electoral del próximo año, de las nueve gubernaturas que estarán disputándose, en cinco de ellas, el género femenino fue asignado.