El 37 por ciento de los usuarios poblanos escriben en su cuenta Twitter comentarios negativos y el resto lo usa para emitir mensajes positivos. Esta cifra corresponde a septiembre y es la más alta del año desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició en 2016 con la medición de las expresiones en esta red social.
En septiembre del año pasado, también se registró el porcentaje más alto de contenido negativo –comparado con un año anterior– de los ciudadanos poblanos que tienen una cuenta en línea con un 37 por ciento.
INEGI utiliza “técnicas de aprendizaje de máquina” para evaluar el contenido de esta red social, para esto, entrenó a una computadora que monitorea con un “criterio humano” la identificación de la carga emotiva de cada tuit a “negativa o positiva”.
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Hace 2 años, los registros del organismo público reportaron que Puebla inició en enero con 70 por ciento de mensajes positivos contra 30 negativos en Twitter.
Sin embargo, cada mes la estadística aumenta con términos perjudiciales ya que en 2017 y 2018, al arrancar el año, los comentarios “malos” fueron en un 35 y 34 por ciento, respectivamente.
Aunque los usuarios poblanos de Twitter realizan más del 60 por ciento mensajes positivos, han aumentado los comentarios negativos en esta red social.
En los primeros nueve meses de este año, las publicaciones del tuit en sentido negativo van entre 34 y 37 por ciento.
Los meses con un porcentaje de 35 por ciento son: enero, febrero, abril, junio. En tanto, tienen un 36 por ciento, mayo, julio, además de agosto.
Todavía el año pasado las estadísticas eran menores sobre los comentarios negativos. La mejor fue con 31 por ciento en mayo y también junio, después de 32 por ciento de febrero además abril. En enero se registró un 34 por ciento.
En contraste, los mensajes positivos de los primeros nueve meses de este año van de 63 a 65 por ciento, lo que todavía la ubica como una de las entidades más felices en la red social.