Empresarios, listos para las campañas electorales

impulsarán las iniciativas X Puebla Observo y X Puebla Quiero

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de abril de 2021

Foto: Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Representantes de la iniciativa privada están listos para las próximas campañas electorales, por lo que sumaron esfuerzos para impulsar las iniciativas X Puebla Observo y X Puebla Quiero, con las que buscan registrar a observadores electorales y tener reuniones con los candidatos.

En rueda de prensa, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que será a partir del 11 de mayo cuando comiencen a platicar con los aspirantes a un cargo público, para conocer sus planes de trabajo y externar propuestas que beneficien a la sociedad en general.

Entre las peticiones que se realizarán se encuentra llevar a cabo un plan para la reactivación económica, impulsar al sector salud, más seguridad y una estrategia regulatoria.

En dichos encuentros, se les hará firmar una carta compromiso para que aquellos que ganen la contienda electoral se vean obligados a cumplir con las propuestas.

"Enviaremos una carta invitación a los candidatos para sostener reuniones con el sector empresarial organizado una vez que empiecen las campañas, la intención es sentarnos con todos los candidatos, de todos los colores ya que es importante que como aspirantes asuman compromisos que como sector creemos primordiales", informó.

Por su parte, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), dio a conocer que para el 6 de junio se tiene la idea de registrar a un total de 200 observadores electorales para vigilar que la votación se lleve a cabo de manera transparente, libre y secreta.

“La Canaco tiene el compromiso de representar al sector empresarial en el proceso electoral más grande de los últimos tiempos. (...) Por eso buscaremos registrar al mayor número de observadores distribuidos en 26 distritos de la entidad”, declaró.

Finalmente, José Manuel Díaz de Rivera, consejero delegado de la Observación Electoral en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dejó en claro que las cámaras empresariales son apartidistas, por lo que no tienen preferencia electoral con ninguno de los aspirantes.

“No tenemos preferencia por ningún candidato, solo queremos que todos los partidos se acerquen a nosotros. (…) Coparmex ha sido la máxima autoridad en observación electoral en los últimos 30 años, desde que existe la figura de observador electoral, entonces tenemos esta garantía de transparencia”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes, los líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic); Club de Empresarios, Mujeres Empresarias y de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).