La poblana de 16 años, Erika L., por la cual fue activada una Alerta Amber desde el 17 de febrero, fue hallada en Gómez Palacio, Durango. La menor de edad, fue rescatada por agentes de Tránsito y Vialidad de dicho municipio, ya que la trasladaban en contra de su voluntad.
El Sol de la Laguna informó que todo ocurrió el sábado 17 de febrero, alrededor de las 23:50 horas, cuando los oficiales estaban en un filtro de revisión sobre el bulevar Rebollo Acosta, por donde pasó un autobús de pasajeros, de una línea chihuahuense con placas de circulación 98-BH-4T, en el que iba la joven.
De acuerdo con la información, la joven hizo señales para que los oficiales se dieran cuenta que iba en el vehículo. La vieron, detuvieron el camión y ella confirmó que es de Puebla, originaria de Zacapoaxtla, Puebla y que la estaban obligando a irse.
La persona que se la llevó fue identificada como Anahí , de 24 años de edad y de acuerdo con las declaraciones de la menor, la intención era llevarla a Sonora para cruzar la frontera ilegalmente hacia Estados Unidos.
Fueron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes procedieron a la detención de Anahí, mientras que la adolescente quedó bajo resguardo del DIF Municipal de aquella ciudad. Se desconoce cuando viajará hacia Puebla.