Vecinos de la región Mixteca alertaron por la circulación de billetes falsos en el municipio de Acatlán de Osorio, hecho que estaría siendo operado por una banda de delincuentes. De acuerdo con ciudadanos, están empezando a circular billetes de las denominaciones de 500 y 200 pesos.
Lo anterior, luego de confirmar que comerciantes, conductores de transporte público e incluso restaurantes han sido víctimas de esta situación.
En relación a este tema, Henry Hernández, conductor del grupo de taxistas K-8, mencionó que hace dos días, dos jóvenes abordaron su unidad solicitando un viaje del centro rumbo al banco de bienestar.
Detalló que los jóvenes se mostraban algo sospechosos y pedían que el viaje fuera rápido porque tenían prisa. Al pagarle, le entregaron un billete de 500 pesos, por lo que verificó su autenticidad, sin embargo, Hernández indicó que el billete era falso y les informó a los jóvenes. Inmediatamente, estos bajaron del vehículo y empezaron a correr en direcciones distintas para evitar ser perseguidos.
El conductor mencionó que el aspecto de los jóvenes y su forma de hablar tenían acento de la Ciudad de México. Por ello, sospecha que solo llegaron al municipio de Acatlán para distribuir billetes falsos.
Una situación similar la vivió el señor Juan López, comerciante, quien refirió que también llegaron dos jóvenes a comprar algunos productos, pero al momento de pagar entregaron un billete de 500 falso.
López explicó que, al percatarse de que el billete estaba siendo revisado, los jóvenes salieron del establecimiento sin llevarse el cambio ni los productos.
Cabe mencionar que la circulación de billetes falsos se dio hace más de 6 meses, pero en menor proporción. No obstante, en esta ocasión, la cantidad de billetes falsos es mucho mayor, y los ciudadanos sospechan que personas de otros lugares han llegado a distribuir este dinero en Acatlán.