Asesinan a octogenerio en Izúcar

El cuerpo quedó inerte en un surco de cultivo

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Izúcar de Matamoros.- Un octogenario fue asesinado a balazos cuando habría estacionado su motocicleta en la que viajaba y dirigido a cultivos de caña, en los límites de San Nicolás Tolentino y Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando el hoy occiso identificado como Francisco N., viajaba en su unidad de dos ruedas marca Yamaha, testigos refieren que iba rumbo a su comunidad, ya que era originario de Ayutla, sin embargo, sin motivo aparente, se detuvo justo en los arcos de San Nicolás Tolentino, dejó la motocicleta a orilla de la carretera con sus intermitentes y a lado su casco, para posteriormente ingresar a cultivos de cañas.

Vecinos atestiguaron que se escucharon disparos de un arma de grueso calibre, por lo que dieron aviso al número de emergencia (911). Al llegar paramédicos del municipio ya nada pudieron hacer, dado que el cuerpo quedó inerte en un surco de cultivo y no presentaba signos vitales. El cadáver tenía heridas de bala a la altura de la espalda, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, el Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes.

Ayuntamiento de Puebla inaugura vialidades que incumplen normas de movilidad: diputada panista. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Información extraoficial indica que fueron varios sujetos quienes le arrebataron la vida al anciano, para que finalmente se dieran a la fuga, sin conocer hasta el momento su paradero ni mucho menos el motivo del ataque, pues a pesar de que algunos detallaron que se pudo tratar de un atraco, vecinos afirmaron que la unidad y sus pertenencias quedaron en el lugar encendida.

El cuerpo sin vida que fue reconocido por sus familiares, fue trasladado al anfiteatro de este municipio izucarense para la necropsia de ley, y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.