/ jueves 7 de diciembre de 2023

¡El Colmo! Sin luz IMSS en Nuevo Necaxa

En el nosocomio se están realizando trabajos de mantenimiento y, durante estas labores, "alguien jaló un cable y se fue la luz, la cual aún no han podido restablecer".

Pacientes y familiares de algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron por la falta de servicio de laboratorio en las instalaciones de la clínica ubicada en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo. Supuestamente, fue "un accidente" lo que dejó sin energía eléctrica el área, pero ya lleva una semana el problema.

Algunos pacientes de Huauchinango, como el señor Javier Gómez, dieron a conocer que él, junto con algunos familiares, llegó hasta las instalaciones de la clínica mencionada, ubicada casi en el centro de Nuevo Necaxa, con el fin de cumplir con una "orden para análisis de carácter urgente". Sin embargo, al llegar, se encontraron con una persona que dijo llamarse "Jordan Vega", quien les comunicó la mala noticia sobre la falta de servicio para análisis clínicos.

El argumento fue que en el nosocomio se están realizando trabajos de mantenimiento y, durante estas labores, "alguien jaló un cable y se fue la luz, la cual aún no han podido restablecer", según informaron. Lo paradójico es que en "Necaxa hay mucha gente experta en instalación eléctrica, pero se complican la existencia y se la complican a los pacientes", expresaron algunos usuarios molestos.

La persona que se identificó como "Jordan Vega" quedó comisionada y supuestamente atenta a los derechohabientes para informarles sobre el estado del servicio de análisis, pero, en realidad, los familiares de los pacientes que marcaron el número móvil fueron redirigidos directamente al buzón, es decir, no recibieron respuesta.

Ante estos hechos, los pacientes decidieron acudir a algunos laboratorios particulares para conocer con certeza su estado de salud. Estos son gastos que ellos han asumido, por lo que ahora tienen incertidumbre sobre si el IMSS reconocerá esos gastos o si todo quedará sin solución, comentaron.

El caso de falta de servicio no es único. El mismo paciente (el Sr. Javier) ha acudido por servicio médico debido a un padecimiento de las vías respiratorias. Desde la clínica familiar en Huauchinango lo canalizaron a Nuevo Necaxa para recibir atención, presumiblemente, de un nivel superior. Sin embargo, al llegar al destino médico, le indicaron que la atención debía ser recibida en Huauchinango.

El afectado expresó que "cada vez el servicio empeora", ya que se espera que cada clínica cumpla con sus responsabilidades y no se desliguen de sus funciones, "porque se trata de vidas humanas que dependen de un trato profesional".

Por lo anterior, le sugirieron al paciente afectado en Huauchinango que eleve su queja al supervisor regional, a quien identificaron como Bernardo Muñoz, para saber si puede resolver su problema.

Pacientes y familiares de algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron por la falta de servicio de laboratorio en las instalaciones de la clínica ubicada en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo. Supuestamente, fue "un accidente" lo que dejó sin energía eléctrica el área, pero ya lleva una semana el problema.

Algunos pacientes de Huauchinango, como el señor Javier Gómez, dieron a conocer que él, junto con algunos familiares, llegó hasta las instalaciones de la clínica mencionada, ubicada casi en el centro de Nuevo Necaxa, con el fin de cumplir con una "orden para análisis de carácter urgente". Sin embargo, al llegar, se encontraron con una persona que dijo llamarse "Jordan Vega", quien les comunicó la mala noticia sobre la falta de servicio para análisis clínicos.

El argumento fue que en el nosocomio se están realizando trabajos de mantenimiento y, durante estas labores, "alguien jaló un cable y se fue la luz, la cual aún no han podido restablecer", según informaron. Lo paradójico es que en "Necaxa hay mucha gente experta en instalación eléctrica, pero se complican la existencia y se la complican a los pacientes", expresaron algunos usuarios molestos.

La persona que se identificó como "Jordan Vega" quedó comisionada y supuestamente atenta a los derechohabientes para informarles sobre el estado del servicio de análisis, pero, en realidad, los familiares de los pacientes que marcaron el número móvil fueron redirigidos directamente al buzón, es decir, no recibieron respuesta.

Ante estos hechos, los pacientes decidieron acudir a algunos laboratorios particulares para conocer con certeza su estado de salud. Estos son gastos que ellos han asumido, por lo que ahora tienen incertidumbre sobre si el IMSS reconocerá esos gastos o si todo quedará sin solución, comentaron.

El caso de falta de servicio no es único. El mismo paciente (el Sr. Javier) ha acudido por servicio médico debido a un padecimiento de las vías respiratorias. Desde la clínica familiar en Huauchinango lo canalizaron a Nuevo Necaxa para recibir atención, presumiblemente, de un nivel superior. Sin embargo, al llegar al destino médico, le indicaron que la atención debía ser recibida en Huauchinango.

El afectado expresó que "cada vez el servicio empeora", ya que se espera que cada clínica cumpla con sus responsabilidades y no se desliguen de sus funciones, "porque se trata de vidas humanas que dependen de un trato profesional".

Por lo anterior, le sugirieron al paciente afectado en Huauchinango que eleve su queja al supervisor regional, a quien identificaron como Bernardo Muñoz, para saber si puede resolver su problema.

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