Edmunda Adela, la mujer que fue asesinada la noche del domingo por un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, era abogada y sufría de esquizofrenia, confirmaron sus familiares este lunes.
Vía telefónica, dos de las hijas de la víctima, explicaron que la mujer que aparece en los videos difundidos en redes sociales es su madre, quien había salido de la ciudad de Orizaba, Veracruz, con dirección a León, Guanajuato.
Kelly Denisse Martínez, una de las hijas de Adela, explicó que la litigante viajaba a bordo de una camioneta Durango de color blanco, pero que perdieron comunicación con ella durante la tarde del domingo.
“Se topó con un señor sobre Las Cumbres de Acultzingo, rumbo a Puebla, y perdimos comunicación con ella, ya no supimos nada. No estaba consciente de lo que hacía, sufría de esquizofrenia”, refirió.
Kelly, relata que su madre enfrentaba este padecimiento que en ocasiones le provocaba crisis, pero podía hacer su vida de manera normal. Por ello, este fin de semana había salido de Veracruz, de donde era originaria, de regreso a León, luego de visitar a su familia.
Sobre Arturo N., el hombre con quien fue retenida la abogada la noche del domingo en la comunidad de Puebla, la joven refirió no tener mayores datos, porque era un desconocido: “No sabemos quién era, solamente se lo encontró por Las Cumbres. Ella venía sola para León”.
LA TRAGEDIA
De acuerdo con lo informado por El Sol de Puebla, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando los vecinos de Emilio Portes Gil los abordaron para cuestionarlos sobre su presencia en el lugar, sin embargo, en ese momento alguien afirmó que se iban a robar a un niño lo que desató el enojo de los pobladores.
En el sitio falleció el masculino, quien fue identificado como Arturo N., mientras que Edmunda Adela, fue rescatada aún con vida y trasladada a un nosocomio de la región, donde falleció horas más tarde a causa de la agresión.