Edgardo N, quien fuera delegado de gobernación en San Martín Texmelucan, fue dado de baja de la administración estatal por ingerir bebidas alcohólicas y provocar desmanes el pasado fin semana, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien calificó al exfuncionario público como un borracho.
La noche del domingo el funcionario fue rescatado por policías municipales de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, luego de por un grupo de personas pretendía golpearlo y hasta lincharlo, pues afirmaban que quería robarse un vehículo cuando en realidad se había equivocado de auto y pretendía abrir uno que no le correspondía.
“Es un borracho, se emborrachó y cuando salió ya no sabía en donde estaba su coche y quería meter las llaves en un coche que no era suyo y como no le abrían con esas llaves pues ya quería romper un vidrio, pensando que era su coche. Llegó la gente y le dieron sus cachetadones y ya después de eso identificaron que era funcionario de gobernación. Esa es la realidad, se emborrachó el señor”, relató el mandatario en rueda de prensa.
Aseguró que por todo lo anterior, Edgardo N ya no trabaja en el gobierno que él encabeza y dejó en claro que los funcionarios públicos que hagan este tipo de acciones no van a formar parte de la actual administración.
Fue el pasado fin de semana cuando los medios locales de San Martín Texmelucan dieron a conocer que el funcionario público había sido detenido luego de provocar un zafarrancho por confundirse de vehículo y por encontrarse en estado de ebriedad.