Irrumpen con la fuerza pública en alcaldía tomada de Coyotepec solo para sacar unas estufas  

El inmueble va a cumplir cinco meses en conflicto tras acusar al edil de opacidad en el uso de los recursos públicos

Carmen Flores | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

Por unas estufas de un programa de la Secretaría de Bienestar, representantes de Gobernación, ingresaron con la fuerza pública a la presidencia municipal, la cual va a cumplir cinco meses tomada, por el rechazo hacia el alcalde morenista Eleuterio Melchor Campos.

El director general de Gobernación, Héctor Posadas Manzano y el comisionado de Gobernación en la zona de Tepexi, Alberto Sánchez Fragoso, con una decena de patrullas entre estatales y municipales, ingresaron por los apoyos de la Secretaría de Bienestar que, a decir de los regidores, iban a ser entregados a los simpatizantes del alcalde, pero lo evitaron.

Derivado de lo anterior, tocaron las campanas para convocar a la gente. El resultado sólo fue enfrentamiento verbal entre personal de confianza del Ayuntamiento contra ciudadanos y regidores que resguardaban la alcaldía.

Al final los inconformes permitieron al personal de la Secretaría de Bienestar que se llevaran las estufas, con la condición de que se entregarían hasta después de las elecciones y después de levantar un censo para determinar la lista de los beneficiaros.

Durante el diálogo, hizo acto de presencia el presidente de Bienes Comunales, Luis Barrera, para informar públicamente que el comisionado de Gobernación, Alberto Sánchez, le ofreció 50 estufas para que las repartiera a su gente.

En entrevista la síndico Maribel Martínez Rojas declaró que, hace unos días, Sánchez Fragoso advirtió a los regidores de que si no entregaban las estufas entrarían con la fuerza pública, lo cual se cumplió este viernes.

Cabe recordar que la presidencia va a cumplir este 21 de marzo, cinco meses de estar tomada, a raíz de que cuidadnos y ocho de los nueve regidores que conforman el Cabildo, acusaron al edil, por opacidad en los recursos públicos, actos de corrupción y falsificación de firmas en documentos oficiales, entre otras anomalías.

La sindico agregó que hace unos días fueron citados por personal de la Dirección de Gobierno, para dialogar y tomar acuerdos, por el conflicto que persiste al interior del Ayuntamiento, no obstante, el primer punto a tratar era el de la entrega de las estufas, lo cual les pareció absurdo y por ello abandonaron la reunión.

Los regidores señalaron que la urgencia de sacar las estufas era con el fin de entregarlas a los simpatizantes del partido Morena, en el cual milita el edil, porque se vienen las campañas electorales.

“Es claro que no les interesa mediar para que se dé solución al conflicto que se vive aquí, pues se preocupan más por unas estufas para comprar votos que venir a dialogar con nosotros”, acusó. Por último, los concejales reafirmaron que continuarán con la toma de la presidencia municipal, mientras no sea destituido el munícipe.