Maestra sufre crisis nerviosa después de sufrir intento de 'levantón' en Tehuacán

La profesora se encontraba en dirección a la escuela Porfirio O. Morales cuando fue interceptada por sujetos armados

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · martes 14 de noviembre de 2023

Los elementos policiales llevaron a cabo un operativo de búsqueda pero no lograron dar con los responsables. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.-Una maestra entró en crisis nerviosa luego de haber sido interceptada por sujetos armados que aparentemente le querían dar un "levantón", sin embargo, la víctima logró pedir ayuda; los hechos ocurrieron en la entrada a la escuela Porfirio O. Morales ubicada sobre la calle 5 de Mayo esquina con calle 12 Norte de la colonia Aquiles Serdán.

Eran cerca de las 10:30 horas de este martes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal, quiénes acudieron al llamado y comenzaron a pedir el apoyo de una ambulancia ya que la mujer se encontraba en crisis nerviosa.

Por consecuencia se trasladaron al inmueble Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes le brindaron asistencia a la víctima.

Sujetos desconocidos lograron ingresar a un preescolar ubicado sobre la calle Álvaro Obregón. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

La maestra explicó a las autoridades que se dirigía a la escuela Porfirio O. Morales a impartir un curso pero antes de llegar a la entrada principal fue sorprendida por sujetos aparentemente armados que intentaban subirla al automóvil en contra de su voluntad, no obstante la mujer logró pedir ayuda y los hombres escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Al respecto los elementos policiales llevaron a cabo un operativo de búsqueda pero no lograron dar con los responsables.

Ante dicha situación se espera que la agraviada acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables.

De esta manera podrían intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para darle seguimiento al caso y es que cabe señalar que por la zona existen cámaras de seguridad que pudieron haber captado parte de la movilización y serían de ayuda en caso de que la víctima decida actuar por la vía legal.