Cuatro personas muertas, seis heridas y daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo un fatal accidente ocurrido sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 57.
Fue al filo de las 00:30 horas de este miércoles cuando un autobús de peregrinos procedente de Juquilita viajaba con rumbo a Veracruz, sin embargo, al llegar al lugar referido fue impactado por un vehículo de color gris.
Tras la colisión, automovilistas que transitaban por la zona comenzaron a pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia, siendo elementos de la Guardia Nacional, de la División de Caminos, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Camino y Puentes Federales (CAPUFE), de San José Miahuatlán y Cruz Roja, con destacamento en Tehuacán, quiénes acudieron al llamado.
Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a seis personas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a un hospital, dos de ellas con lesiones de gravedad.
Cabe señalar que en el vehículo particular viajaban cinco personas, de las cuales dos mujeres y dos hombres perdieron la vida al instante al quedar prensados entre los fierros retorcidos.
De acuerdo a la versión de los pasajeros del autobús, indicaron que viajaban procedentes de Juquilita e iban con rumbo a Veracruz, cuando el vehículo particular aparentemente invadió carril y los impactó.
- Te recomendamos: Enero 2022, el inicio de año más violento de los últimos tres
Por otra parte autoridades confirmaron que dentro de la unidad particular había bebidas embriagantes, motivo por el cual se presume que las personas que fallecieron podrían haber ido bajo los influjos del alcohol, no obstante será el médico legista, quién se encargue de determinar dicha situación.
Finalmente las unidades fueron aseguradas y quedaron a resguardo de los oficiales de la Guardia Nacional, quiénes se encargaron de llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Trascendió que la circulación sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca estuvo bloqueada debido al aparatoso accidente que se registró.