Pasa Bertha López a la emisión 11 de MasterChef México

Édgar Joaquín Barrios Reyna

  · jueves 3 de noviembre de 2016

ZACATLÁN, Pue.- En un emotivo programa dedicado a la memoria delos familiares fallecidos de cada uno de los concursantes que semantienen en la contienda del programa MasterChef-México 2016,emitido por TV Azteca, la zacateca Bertha López Garrido logrócolarse a la emisión número 11 –a transmitirse el próximodomingo– mientras que el sonorense Eduardo Arenas se convirtióen el noveno participante que deja su mandil, tras no superar elreto de eliminación.

A unas semanas de haberse despedido de este programa, Maryestuvo, hace unos días en Ahuacatlán. Fue recibida como toda unaheroína en la Universidad Interserrana del Estado dePuebla-Ahuacatlán (UIEPA), la bienvenida la resaltó en su calidadhumana y como cocinera. Hubo muchas oportunidades para sacarsefotos con la –ahora– famosa chef originaria de HermenegildoGaleana.

Leer más: 

SORPRESAS

Las "cajas misteriosas" se encargaron de dar la sorpresa. Con elmarco del día de muertos Anette –y el esplendor de su maquillajey vestimentas alusivas a esta fecha– condujo esa parte delprograma como un reto más. Los participantes –según dijeron–imaginaban los ingredientes con los que se podrían encontrar enesa caja, en el marco del altar y la ornamenta del escenario queresaltaba esta ancestral tradición mexicana.

Cuando desvelaron el misterio de la caja misteriosa, el llanto yla nostalgia invadió a cada uno de los 10 participantes. Seencontraron con la foto de esa persona especial en sus historias yque ya habían fallecido. La historia más conmovedora fue la de laoaxaqueña Maru y el fallecimiento de su hijo. La recia mujermostró su vulnerabilidad.

Leer más: 

Con lo emotivo del momento los jueces pidieron cocinar para losfallecidos, eligiendo el platillo preferido, tenían 60 minutos.Para la originaria de Zacatlán fue el momento de compartir un pocode su historia, como que ya no conocía sus abuelos, en la foto quele compartieron era "abuela por elección", la llamó Ampa. Era laabuela de su mejor amiga que la había adoptado también como suabuela, entonces el dilema para la zacateca era qué platillotradicional elegir, al final optó por pipián verde con pollo.Daniel y muchos todavía conservaban las lágrimas y loconvirtieron en la inspiración de sus platillos.