Un grupo armado privó de la libertad a seis policías municipales de Cañada Morelos, los golpearon y desarmaron para finalmente abandonarlos en un paraje solitario, anoche. Este es el segundo caso similar que ocurre en menos de una semana, recordando que días antes les pasó lo mismo a uniformados de Palmar de Bravo.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que ayer alrededor de las 22:30 horas, los municipales se encontraban en la comunidad de Puerta Cañada resguardando la seguridad de la feria del pueblo que se llevaba a cabo.
De momento llegaron en varios vehículos un nutrido grupo de hombres con armas cortas y largas y sometieron a los seis policías para llevárselos privados de su libertad.
Poco después llegaron hasta una zona despoblada y obscura, donde los desarmaron, golpearon y amenazaron. Los criminales les devolvieron sus armas y les indicaron que debían esperarse ahí una hora, de lo contrario los asesinarían.
Así, poco después los policías avisaron a sus mandos lo ocurrido y estos a la vez avisaron a otras corporaciones por lo que se montó un dispositivo con municipales, estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano sin que lograran ubicar a los responsables durante el amplio recorrido por la zona.
Algo similar en Palmar
Cabe recordar que el pasado 6 de Mayo, ocurrió algo similar contra policías municipales de Palmar de Bravo, cuando un comando los sometió, desarmó, golpeó y amenazó.
Trascendió que ese grupo criminal lo encabeza un sujeto al que solo ubican como “Giovanni”, quien habría sido agente ministerial y ahora se dedica a sembrar el terror en la zona del llamado “Triángulo Rojo”, cometiendo todo tipo de delitos e incluso estaría relacionado a múltiples homicidios.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció que respecto al ataque en Palmar, la información se mantuvo oculta hasta que salió en medios de comunicación y se confirmó.
Puntualizó que se tiene identificada a este líder criminal, Giovanni, y otros grupos que se han asentado en esa zona, por lo que la SSP ya está trabajando para combatir y desintegrarlos.