En los 350 pesos, fue fijado por algunas expositoras del municipio de Calpan, el precio del platillo del chile en nogada, al arrancar la temporada oficial de venta de este antojo gastronómico.
No obstante, en algunas casas tradicionales, el costo es menor, ya que oscila en los 300 pesos.
En el establecimiento “Doña Vita”, situado en una zona colindante al Ex Convento Franciscano del siglo XVl, sus propietarios afirmaron que este precio es el inicial, pero como puede bajar o mantenerse a lo largo de la temporada.
En su caso, dijeron que su venta arrancó el pasado fin de semana, debido a que los comensales han comenzado a llegar hasta este municipio, enclavado en la región de Cholula.
“Ya empezó la venta y esperamos tener buenas ventas y que superen lo del año pasado”, externaron los expositores.
En cuanto a la producción de frutos y otros ingredientes incluidos en la receta original, expusieron que hay suficientes cosechas.
“La nuez de castilla es lo más caro de lo receta, pero ya hay también manzana y durazno”, indicaron.
Tan solo detallaron que un kilogramo de nuez limpia está en 800 pesos, pero se estima que el precio baje conforme avance la temporada.
“Invitamos a los comensales del estado y de otros lugares a que vengan a Calpan, donde ya se está comercializando este platillo que ahorita tiene un precio de 350 pesos, donde la pieza llega a pesar más de medio kilo”, concluyeron.
Se debe comentar que este municipio tendrá su feria dedicada a este antojo en el mes de agosto, donde en todos los fines de semana, se espera la llegada de miles de comensales.
Varias expositoras prevén que para ese mes, quizá el precio del platillo oscile en los 250 pesos, aunque obviamente el tamaño de la pieza será menor.