Roban por tercera ocasión el Templo Expiatorio de Texaxaca, en Teziutlán

Hampones se llevan desde artículos  utilizados en las celebraciones religiosas hasta herramientas de trabajo

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · jueves 22 de abril de 2021

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

TEZIUTLÁN, Pue.- Por tercera ocasión, fue saqueado y robado el Templo Expiatorio, ubicado en el cerro de Texaxaca de esta ciudad, según denunció el párroco del Divino Salvador del barrio de Xoloco, Isaías Lemus Moncada.

El sacerdote señaló que fue durante la mañana de este miércoles cuando encargados del mantenimiento del lugar se percataron de lo ocurrido.

Los amantes de lo ajeno rompieron chapas y candados para poder ingresar a las instalaciones de donde se llevaron artículos utilizados en las celebraciones religiosas, pero sobre todo herramientas de trabajo con las que se da mantenimiento al sitio.

El sacerdote comentó que en un primer robo, cometido hace algún tiempo, también lograron sustraer herramientas, como una chapeadora, una sopladora, palas, pico, tijeras podadoras, entre otros artículos, todo ello que ha sido resultado del trabajo de la feligresía.

También dio a conocer que fue durante el pasado fin de semana cuando fue perpetrado el segundo robo a las instalaciones donde lograron llevarse incluso algunas pertenencias de quienes laboran en el mantenimiento de los jardines, siendo la madrugada de este miércoles, cuando se percataron del tercer atraco.

Por este tipo de hechos, el sacerdote dio a conocer que ya habían solicitado la presencia de los elementos policiacos, que de manera esporádica acuden para resguardar la zona, sin embargo y al tratarse de un lugar solitario ha sido presa fácil para ser robado en estas tres ocasiones, motivo por el que pidió a la ciudadanía que acude a la zona a aprovechar el momento en el que se encuentran en el lugar, para denunciar cualquier ilícito.

De esta forma, Lemus Moncada, señaló que pese a las pérdidas materiales de las que fueron objeto, no interpondrán ningún tipo de denuncia penal, optando por “tratar de que las cosas se hagan de una manera pacífica, no vamos a poner denuncia de momento”, solicitando en su lugar “que juntos mantengamos ese lugar maravilloso y sobre todo respetar, que es un santuario, en el que todos necesitamos encontrar un momento de paz y tranquilidad”.

TEMAS