Va con su novia al balneario y muere ahogado

A pesar de que se paga una cuota para ingresar, balnearios no cuentan con ambulancias y paramédicos

Armando Tlatelpa/Izúcar de Matamoros

  · jueves 4 de abril de 2019

Foto: Armando Tlatelpa

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Un joven de aproximadamente 22 años que no sabía nadar, murió ahogado en el balneario conocido como “Los Ahuehuetes”, ubicado en la comunidad de San Miguel Ayotla, perteneciente al municipio de Xochiltepec.

De acuerdo a fuentes policiacas, el ahora occiso fue identificado como Óscar N originario del municipio de Atlixco, iba acompañado de su novia con acudió desde muy temprano al lugar.

El joven decidió ingresar a una de la pozas de las cuales al parecer desconocía su profundidad, por lo que ya no pudo salir y terminó ahogado en el sitio.

Testigos y habitantes de la demarcación pidieron auxilio a los números de emergencia del municipio de Tepeojuma. Más de dos horas tardaron en llegaron los servicios de emergencia que finalmente rescataron el cuerpo sin vida del joven.

Con este caso suman dos hombres fallecidos de la misma manera desde finales de 2018 a la fecha.

Usuarios se quejaron que pese a que se paga una cuota para ingresar al balneario, este no cuenta con los protocolos de seguridad, no hay ambulancias ni paramédicos o gente capacitada para ayudar en casos de emergencia.

Turistas, consideraron sumamente riesgosa la poza, pero también aseguran que en ocasiones, los visitantes no siguen las recomendaciones del establecimiento.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron el levantamiento de cadáver e iniciaron la investigación correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.

TEMAS