Vinculan a proceso a ex regidora de Gobernación de Coxcatlán

Aparentemente la servidora pública, tomó el arma de fuego junto con su cadena de custodia y la sustrajo para impedir que fuera puesta a disposición

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · lunes 5 de julio de 2021

Foto: Cortesía

Tehuacán.- A través de la Fiscalía General del Estado de Puebla se obtuvo vinculación a proceso de Magda Elizabeth N., quien fuera regidora de Gobernación de Coxcatlán, por delitos cometidos en la procuración y administración de justicia y en otros ramos del poder público.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, la imputada intervino para evitar una puesta a disposición.

Con base en los datos el 29 de octubre del 2018, elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán acudieron a un bar ubicado en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán donde aseguraron a personas presuntamente involucradas en una riña.

Durante la movilización los elementos policiales realizaron una inspección ocular dentro del inmueble donde además de detener a los involucrados en la gresca también ubicaron un arma de fuego en los baños.

Por lo anterior los oficiales trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública a los detenidos juntos con la pistola, no obstante Magda Elizabeth N., que en ese entonces era regidora de Coxcatlán, se presentó en la comandancia para evitar que el proceso continuara con base a la ley.

Aparentemente la servidora pública, tomó el arma de fuego junto con su cadena de custodia y la sustrajo de las instalaciones para impedir que se llevará a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, logrando obtener las pruebas suficientes que fueron presentadas ante el Juez de Control, mismo que le impuso medida cautelar de presentación periódica a la ex-regidora.

Vista aérea de Plaza Dorada a principios de 1980. Se aprecia completamente despejado el bulevar 5 de Mayo y el Parque Juárez | Fotos: cortesía José Agustín Pérez Méndez