Tehuacán.-Un muerto y un lesionado dejó como resultado la volcadura de una camioneta particular sobre la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura de la población de Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
Fue en las últimas horas del domingo cuando los tripulantes de una camioneta de color blanco viajaban sobre la carretera federal con rumbo al norte, pero al llegar al lugar referido el conductor perdió el control y terminaron volcando.
Tras el percance automovilistas que pasaban por el sitio y que se percataron de lo sucedido comenzaron a pedir ayuda de las autoridades a través de la línea de emergencias.
Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal de Chapulco, así como Guardia Nacional y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con destacamento en Chapulco.
Enseguida los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a un hombre, quien dijo ser vecino del municipio de Vicente Guerrero, mismo que viajaba en aparente estado etílico y resultó con múltiples heridas, motivo por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital donde quedó bajo observación de los galenos.
En tanto que su acompañante falleció al instante al resultar con un traumatismo craneoencefálico severo y golpes en varias partes del cuerpo.
Por la anterior la zona fue acordonada por los oficiales, quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y después de dos horas el cadáver fue levantado con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes lo ingresaron al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley para dar a conocer las causas de muerte y posteriormente será entregado a sus consanguíneos.