“Estamos hartos”, se quejan vecinos de Cuautlancingo por inundaciones

Piden  a las autoridades obras que les eviten  este calvario cada temporada de lluvias

Norma Marcial

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Vecinos de las colonias La Joya, Getsemaní y El Nopalito, así como del barrio Xalatla del municipio de Cuautlancingo, dijeron estar hartos de vivir cada el año el mismo escenario de inundaciones en sus hogares durante la temporada de lluvias.

Añadieron que durante la tromba de ayer el agua alcanzó el metro de alto, incluso relatan que hasta los refrigeradores “nadaban”.

En la calle Pinos, del barrio Xalatla, las familias todavía transitan en medio de sus viviendas y calles anegadas, al tiempo que hacen reclamos a las autoridades locales por la falta de obra que ha hecho que en los tiempos de lluvias padezcan el mismo calvario.

“Nos sorprendió la lluvia en la noche, mis muebles andaban nadando, perdimos hasta los útiles escolares de mis hijos, queremos solución”, expresó Yessica Albor Ochoa, quien es vecina de la calle Cedros.

APLICAN PLAN DNIII

Elementos del Ejército Mexicano apoyan las labores de desazolve en el municipio de Cuautlancingo, luego de que aumentará de 30 a 50 el número de familias afectadas por la tromba de ayer.

Los elementos de la Sedena, están a cargo de estas tareas en el fraccionamiento Fuentes del Molino, donde el agua dañó varias viviendas y vehículos.

Ante el escenario, también se mantiene cerrada a la circulación la avenida Puebla-México, por los graves encharcamientos que registra.

En tanto, autoridades de Protección Civil Municipal laboran en el barrio Xalatla, así como en calles de las Colonias La Joya, Getsemaní y Nopalito, donde también las familias lastimadas con la situación, colocan costales y piedras para proteger sus patrimonios de lluvias futuras.

En tanto, la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández, informó que no fue necesaria la reubicación de alguna familia, pero su gobierno apoya a la población y analiza las acciones y obras por emprender para dar solución a esta problemática que ha estado presente por más de una década en el municipio.