La Arquidiócesis de Puebla exhortó a todas las personas que viajan, por carreteras federales y autopistas, a manejar con responsabilidad y precaución.
Esto luego de que el pasado 11 de diciembre perdieron la vida tres peregrinos originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva de Acatzingo, Puebla, en un accidente ocurrido en la autopista México-Puebla.
Mediante un comunicado, la institución religiosa señaló que, durante esta temporada, los conductores deben poner especial cuidado al manejar, toda vez que en diciembre avanzan numerosas peregrinaciones.
“La Arquidiócesis lamenta profundamente el accidente. Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y elevamos súplicas a Dios por su eterno descanso”, compartió.
Asimismo, la institución representada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por la pronta recuperación de las demás personas que resultaron heridas en dicho accidente.
“Manifestamos toda nuestra solidaridad y cercanía a las familias afectadas. Que Dios rico en misericordia y bondad los llene de paz y consuelo”, concluyó.
Cabe mencionar que las víctimas fueron arrolladas por una camioneta que era conducida a exceso de velocidad y con el conductor en aparente estado de ebriedad. El percance ocurrió en el kilómetro Número 20 de la Autopista México-Puebla, con dirección hacia Puebla, todavía en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, a la altura del puente de La Concordia.