Luego de pedir a la población “no permitir una vez más las divisiones”, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que no tiene “empacho” en trabajar de la mano con alcaldes y diputados emanados de otros partidos políticos distintos al suyo, pues defendió que el bienestar social debe estar por encima de cualquier interés personal.
Como parte de la gira que sostuvo en la región del Izta-Popo, el mandatario estatal afirmó en el municipio de San Matías Tlalancaleca que en 2024 debe priorizarse la unidad social. Por ello, manifestó que las ideologías partidistas deben ser ajenas al actuar gubernamental.
El titular del Poder Ejecutivo local destacó que su administración busca desempeñar un trato de iguales con los presidentes municipales y legisladores de la entidad, independientemente de sus orígenes partidistas, pues esa fue una indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“No tengo empacho en trabajar con presidentes que son de otro partido político, porque ellos deciden trabajar para su pueblo y así jalamos parejo. Sin distingo, tenemos que ayudar y cobijar a todos. Es un honor trabajar para todos”, destacó el mandatario.
Como ejemplo, precisó que con los alcaldes de Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, Rosiceli Díaz Hernández –del Partido Revolucionario Institucional (PRI)– y Oscar Anguiano Martínez –del Partido Acción Nacional (PAN)–, respectivamente.
Céspedes Peregrina argumentó que durante el proceso electoral de este año se disputarán cientos de cargos de elección popular en todo el estado, razón por la cual hizo votos para evitar la fragmentación social ante intereses personales.
En ese tenor, hizo un llamado a no “permitir una vez más las divisiones”, y expuso que un “pueblo unido va a progresar más, sin distingos políticos”.
El gobernador subrayó que las obras que realiza su administración en los diversos municipios de la entidad son gracias a las aportaciones tributarias de la población, por lo que expuso que los trabajos son solo una forma de reintegración de recursos a la sociedad.
Es importante mencionar que en San Matías Tlalancaleca el mandatario estatal dio arranque a los trabajos de construcción de la gaza de incorporación del camino que conecta a dicha demarcación con San Salvador El Verde, con la carretera federal México-Puebla. Lo anterior tendrá una inversión de 3.8 millones de pesos.
Finalmente, el alcalde panista de ese lugar, Oscar Anguiano Martínez, agradeció al gobernador por la inversión que realizó su administración en ese municipio. Afirmó que la obra beneficiará a otras demarcaciones de la región, pues el camino sirve para conectar la zona con otras vialidades como el Arco Norte, inclusive con Puebla capital y municipios conurbados.