Luego de que Elena Larrea falleciera el pasado 30 de marzo, varias personas en las redes comenzaron a cuestionarse sobre el futuro de Cuacolandia, la fundación que ella creó en el 2019 con el objetivo de salvar caballos, burros, yeguas y otro tipo de animales parecidos que habían sido víctimas de maltrato y explotación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Esta incógnita fue contestada por su hermana Beatriz Larrea, quien a través de sus redes sociales aseguró que el trabajo de la asociación no se detendrá, asimismo, resaltó que buscará la forma de cumplir con los objetivos de la activista. Además, resaltó que este compromiso no se verá afectado por los problemas que tuvieron en el pasado.
También, la joven confirmó que su hermana falleció a causa de un coágulo en la pierna que le provocó una trombosis pulmonar, esto culminó en un paro respiratorio, lo que de inmediato terminó con su vida sin que pudiera sentir dolor.
¿Qué sucederá con Cuacolandia?
Este domingo por medio de su cuenta de Instagram, Beatriz subió una serie de historias en las que dio más detalles acerca de lo que le ocurrirá a la fundación, pues destacó que el trabajo de su fundadora seguirá.
“Estuve pensando que las dos cosas más importantes para Elena, mi hermana, eran, obviamente, número uno, los animales y sus caballos; pero número dos, había pasado años construyendo una gran comunidad en sus redes sociales”, precisó.
Luego añadió: “creo que ella querría de mí que yo saliera y diera la cara y los tratara con el mismo cariño y el mismo respeto que ella les tuvo a través de los años”, después dijo que el recinto no cerrará, ya que seguirá funcionando de la misma forma, sin ningún cambio.
“Ustedes eran muy importantes para ella (...) toda mi familia y yo, de la mano de muchas personas hemos formado un Consejo y hemos tomado la decisión de seguir en Cuacolandia en la misma forma en la que Elena lo manejaba”, resaltó.
¿Qué pasará con los animales?
Añadió que por el momento le han dado soporte emocional y económico a los equinos para que puedan tener un sano desarrollo. Es así como trabajarán para que tengan todos los cuidados que Elena les hubiera proporcionado.
Beatriz agregó que en los últimos días han recibido mensajes de varias personas que quieren hacer donaciones a la fundación, por lo que resaltó que abrieron una cuenta bancaria para que puedan recibir recursos.
Comentó que todo el dinero que reciban se irá directamente para cuidar a los ejemplares. Igual, está la opción de llevar donativos en especie al refugio, puede ser avena, alfalfa y productos similares.
“Mi familia y yo, y muchas otras personas que estamos cerca de ella nos comprometemos a cuidar de sus caballos. Elena ya no está pero esos caballos vivirán como ella hubiera querido”. Antes de finalizar expresó:
“Aunque Elena y yo tuvimos una relación complicada en los últimos años de su vida, pido que se nos trate con respeto, porque lo único que hacemos es lo que ella hubiera querido”, puntualizó la joven.