Tras la denuncia de una ex trabajadora del ayuntamiento de Puebla, en contra del regidor del Partido del Trabajo (PT), Ángel Rivera Ortega, por presunta violencia laboral, la Contraloría municipal inició una investigación de oficio, informó el titular de dicha dependencia, Rubén Islas Contreras.
En entrevista, el funcionario explicó que este caso ha sido turnado a la unidad de investigación y para esclarecer el tema se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Como contraloría municipal, podemos iniciar procedimientos por denuncia o de oficio, con respecto a la primera solicitud del tema que fue denunciado en contra del regidor, la Contraloría municipal inició la investigación de oficio”, dijo.
Lo anterior debido a que Edith Rodríguez, quien era su asesora jurídica, denunció al cabildante Ángel Rivera ante las autoridades estatales del Partido del Trabajo por presunta violencia laboral.
De acuerdo con la acusante, el militante del PT le descontaba el 35 por ciento de su salario con el argumento de que tenía que pagar una cuota a la fuerza política, sin embargo, al mostrar su descontento con esta práctica, al día siguiente el regidor le pidió su renuncia.
Ante este contexto, lo denunció con el Partido del Trabajo, pero ante ninguna sanción, el pasado 6 de mayo anunció que lo denunciará por discriminación ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Hay cinco denuncias en curso
Islas Contreras, añadió que hasta la pasada comparecencia, que era encabezada por Alejandra Escandón, había 27 denuncias por acoso laboral y sexual en el gobierno municipal, pero ahora solo están vigentes cinco.
Detalló que de estas cinco, una está en Tribunal de Justicia Administrativa, mientras que las cuatro restantes continúan en la Contraloría municipal, donde se realizan las diligencias correspondientes. En caso de encontrarse pruebas de las acusaciones, se contará con el informe de presunta responsabilidad administrativa.
A su vez, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que en su gestión se han atendido todas las denuncias, las cuales se investigan y en su caso se sancionan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En el gobierno municipal somos totalmente responsables de atender todas las denuncias que pudiera haber en la Contraloría municipal y en todos los casos la instrucción que tiene la Contraloría municipal es iniciar la investigación (...) se atiende y en su caso se sanciona si es que hubiera los elementos para la sanción respectiva”, declaró.