Integrantes del colectivo ciclista Somos Fuego marcaron con pintura las alcantarillas de la ciudad de Puebla que representan un peligro para la comunidad ciclista, con el fin de tener espacios más seguros y evitar accidentes.
De acuerdo con Mónica Díaz, integrante del colectivo, hay varias alcantarillas peligrosas en avenidas principales, así como al sur de la ciudad, las cuales han provocado accidentes entre las personas que usan bicicleta.
“Hay alcantarillas sobre la ciclovía que están en mal estado porque no tienen tapas o que son rejas que, aunque están tapadas, las llantas de la bicicleta se caen y provocan accidentes. Las vialidades principales como la 31 poniente o la 16 de Septiembre tiene alcantarillas así, y también al sur de la ciudad”, comentó.
Díaz refirió que, aunque es trabajo de las autoridades municipales otorgar espacios seguros para este sector de la población, esto no se lleva a la práctica, por lo que decidieron hacer labor comunitaria para visibilizar y resolver sus necesidades.
En esta primera jornada de intervención, se ubicaron y señalaron ocho alcantarillas peligrosas partiendo de la 9 sur y Circuito Juan Pablo II rumbo a la vía Atlixcayotl.
De acuerdo con cifras de la organización Ni una muerte vial, Puebla ocupó el octavo lugar nacional con más muertes de peatones y ciclistas en accidentes viales, con un registro de 94 víctimas de enero a agosto del último año.