/ viernes 8 de noviembre de 2019

“Mi tiendita 3.0”, la iniciativa que busca apuntalar las misceláneas en Puebla

Entrega alcaldesa tabletas electrónicas a micro empresarios de 6 juntas auxiliares

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha el programa “Mi tiendita 3.0” en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, que beneficiará en la primera etapa a 400 misceláneas de seis juntas auxiliares de la capital.

La inversión superó los 10 millones de pesos y las juntas auxiliares que ya son beneficiadas son, además de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec y Santa María Guadalupe Tecola.

Durante la inauguración, Claudia Rivera informó que el proyecto beneficiará a las zonas más necesitadas, pues busca fortalecer a las microempresas a través del mejoramiento de sus ingresos y la competitividad con tiendas de conveniencia y supermercados. El programa consta de cinco aplicaciones: proveedor, tienda, administración, reparto y hogar.

Por su parte, Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, destacó que el objetivo es acercar a los ciudadanos una oportunidad de emprendimiento y que el 67 por ciento de negocios participantes son atendidos por mujeres que logran independencia económica en sus familias.

Agregó que otro propósito es optimizar la administración y mejorar de manera global mediante una aplicación tecnológica basada en un modelo que se desarrolla en cinco áreas principales: atender al proveedor, administración de los inventarios, pedidos a las tiendas más cercanas, reparto de los productos a los hogares y seguimiento al funcionamiento.

“Con estas herramientas las tienditas podrán hacer frente a la competencia y fortalecerse frente a las cadenas que se han proliferado en la ciudad y nos damos la oportunidad de acercar la tecnología a las zonas más vulnerables, lo cual significa un gran reto, pero nos adaptaremos a los retos para evolucionar”, sostuvo el funcionario.

El funcionamiento del programa es el siguiente: el proveedor gestionará la recepción de pedidos para los micro empresarios, la tienda en la que se podrá ver el punto de venta, inventarios y gestionar pedidos, la administración cuya aplicación web de administración y control es utilizada por el municipio, el reparto que se enfocará en recibir los pedidos para el reparto y la ama de casa, quien en un par de clics podrán hacer su pedido a las tiendas.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha el programa “Mi tiendita 3.0” en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, que beneficiará en la primera etapa a 400 misceláneas de seis juntas auxiliares de la capital.

La inversión superó los 10 millones de pesos y las juntas auxiliares que ya son beneficiadas son, además de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec y Santa María Guadalupe Tecola.

Durante la inauguración, Claudia Rivera informó que el proyecto beneficiará a las zonas más necesitadas, pues busca fortalecer a las microempresas a través del mejoramiento de sus ingresos y la competitividad con tiendas de conveniencia y supermercados. El programa consta de cinco aplicaciones: proveedor, tienda, administración, reparto y hogar.

Por su parte, Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, destacó que el objetivo es acercar a los ciudadanos una oportunidad de emprendimiento y que el 67 por ciento de negocios participantes son atendidos por mujeres que logran independencia económica en sus familias.

Agregó que otro propósito es optimizar la administración y mejorar de manera global mediante una aplicación tecnológica basada en un modelo que se desarrolla en cinco áreas principales: atender al proveedor, administración de los inventarios, pedidos a las tiendas más cercanas, reparto de los productos a los hogares y seguimiento al funcionamiento.

“Con estas herramientas las tienditas podrán hacer frente a la competencia y fortalecerse frente a las cadenas que se han proliferado en la ciudad y nos damos la oportunidad de acercar la tecnología a las zonas más vulnerables, lo cual significa un gran reto, pero nos adaptaremos a los retos para evolucionar”, sostuvo el funcionario.

El funcionamiento del programa es el siguiente: el proveedor gestionará la recepción de pedidos para los micro empresarios, la tienda en la que se podrá ver el punto de venta, inventarios y gestionar pedidos, la administración cuya aplicación web de administración y control es utilizada por el municipio, el reparto que se enfocará en recibir los pedidos para el reparto y la ama de casa, quien en un par de clics podrán hacer su pedido a las tiendas.

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