La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia levantó la mano para ser candidata a la presidencia muncipal en 2024, pues consideró que si un hombre encabeza la gubernatura, le corresponde a una mujer liderar la alcaldía capitalina.
Después de varios meses de evitar mencionar su aspiración política, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció públicamente su interés de representar al partido para dicho cargo, al considerar que Eduardo Rivera Perez será el perfil para llegar a Casa Aguayo, sede oficial del gobierno estatal, por lo que una mujer debe llegar a Palacio Municipal.
“Quiero participar en 2024 y por supuesto que alzo la mano y digo que me gustaría tener una candidatura a la presidencia municipal de Puebla”, precisó.
- Te recomendamos: Marko Cortés se reúne con Eduardo Rivera rumbo a la elección de 2024
Mónica Rodríguez consideró que en vísperas del próximo proceso electoral ya es tiempo de que las personas que aspiran a un cargo de elección popular lo manifiesten públicamente, pero sin realizar acciones de promoción que puedan caer en actos anticipados de campaña.
“Ya tenemos el tiempo sobre nosotros, ya tenemos que ir enfocándonos todos los que vamos en el Frente (Amplio por Puebla), que ya es un hecho de que vamos juntos, tendremos que ir detectando a los actores que van a participar”, consideró.
Agregó que el instituto político albiazul no postula mujeres a dicho cargo desde hace más de una década, por lo que insistió en que ya es hora de hacerlo.
Finalmente, la legisladora local comentó que es momento de que cada quien “tomen su carril” para trabajar en unidad y salir fortalecido para asegurar el triunfo electoral.
“Hoy México y Puebla requieren políticos valientes que se definan (…) Todos necesitamos ir tomando nuestro carril porque en 2024 necesitamos salir con un equipo fuerte para poder ganarle a Morena”, precisó.
No es la primera vez que Mónica Rodríguez declara su interés de buscar la alcaldía municipal, ya que en 2021 también lo hizo.