/ martes 8 de agosto de 2017

Muestra segundo piso la mala planeación de Puebla: ONGs

El segundo piso de la autopista México-Puebla es una muestra dela mala planeación que existe en la zona metropolitana de Pueblapues esta obra ha impactado en la movilidad de la entidad y pruebade ello son los cuellos de botella que se generan a lo largo deesta vialidad y los accidente vehiculares que se han presentado,señalaron organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior lo refirieron al anunciar el ParlamentoMetropolitano y Encuentro Metropolitano a desarrollarse los días18 y 19 de agosto en el Congreso del Estado y el auditorio delhotel City Express, cuyo objetivo es analizar conjuntamente laproblemática de la zona metropolitana para construir una políticapública en la materia.

Al respecto, Felipe Ortega Marín, integrante de ExpresiónCultural Progresista, refirió que las zonas metropolitanas son unfenómeno social derivado del crecimiento exponencial de lasciudades, lo cual genera la necesidad de planear y regular demanera conjunta y coordinada las zonas geográficas que seinterconectan entre sí en lo económico, lo político, lo social,lo ambiental y lo cultural.

Reportó que, según el INEGI, el área metropolitana de Pueblaestá conformada por 17 municipios, entre ellos Tepeaca, SanMartín Texmelucan, Atlixco, Chiautzingo, Amozoc, Coronango, SanPedro y San Andrés Cholula.

Dijo que dicha área es más grande si se toma en cuenta la deTlaxcala, con la cual colinda Puebla y la cual está integrada por37 municipios.

Por su parte, Alicia García Cortés, integrante de lafundación Tiempo para Vivir, señaló que existen focos rojos enla zona metropolitana de Puebla referente a la movilidad (lo queincluye seguridad vial, accidentes de tránsito, señalética yequipamiento urbano), seguridad y justicia y la falta de agua, quereconoció que es un problema nacional.

“Las políticas públicas de todo tienen menos ser públicas,las hacen públicas cuando las anuncian pero no porque representena los públicos, a los que está dirigidos”, dijo.

La activista agregó que: “el objetivo es diseñar lapolítica púbica en el marco regulatorio necesario para que quienestemos cerca de estos problemas que somos la sociedad tengamos losrecursos necesarios para poder trabajar y ser coadyuvantes de loque hace la academia y el gobierno”.

El segundo piso de la autopista México-Puebla es una muestra dela mala planeación que existe en la zona metropolitana de Pueblapues esta obra ha impactado en la movilidad de la entidad y pruebade ello son los cuellos de botella que se generan a lo largo deesta vialidad y los accidente vehiculares que se han presentado,señalaron organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior lo refirieron al anunciar el ParlamentoMetropolitano y Encuentro Metropolitano a desarrollarse los días18 y 19 de agosto en el Congreso del Estado y el auditorio delhotel City Express, cuyo objetivo es analizar conjuntamente laproblemática de la zona metropolitana para construir una políticapública en la materia.

Al respecto, Felipe Ortega Marín, integrante de ExpresiónCultural Progresista, refirió que las zonas metropolitanas son unfenómeno social derivado del crecimiento exponencial de lasciudades, lo cual genera la necesidad de planear y regular demanera conjunta y coordinada las zonas geográficas que seinterconectan entre sí en lo económico, lo político, lo social,lo ambiental y lo cultural.

Reportó que, según el INEGI, el área metropolitana de Pueblaestá conformada por 17 municipios, entre ellos Tepeaca, SanMartín Texmelucan, Atlixco, Chiautzingo, Amozoc, Coronango, SanPedro y San Andrés Cholula.

Dijo que dicha área es más grande si se toma en cuenta la deTlaxcala, con la cual colinda Puebla y la cual está integrada por37 municipios.

Por su parte, Alicia García Cortés, integrante de lafundación Tiempo para Vivir, señaló que existen focos rojos enla zona metropolitana de Puebla referente a la movilidad (lo queincluye seguridad vial, accidentes de tránsito, señalética yequipamiento urbano), seguridad y justicia y la falta de agua, quereconoció que es un problema nacional.

“Las políticas públicas de todo tienen menos ser públicas,las hacen públicas cuando las anuncian pero no porque representena los públicos, a los que está dirigidos”, dijo.

La activista agregó que: “el objetivo es diseñar lapolítica púbica en el marco regulatorio necesario para que quienestemos cerca de estos problemas que somos la sociedad tengamos losrecursos necesarios para poder trabajar y ser coadyuvantes de loque hace la academia y el gobierno”.

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