El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, minimizó la salida de diversos perfiles priistas que se sumaron al proyecto electoral del morenista Ignacio Mier Velazco, tras asegurar que son cuadros inactivos desde 2018.
A la par, descartó iniciar de oficio procesos de expulsión por apoyar abiertamente al militante de Morena, pero indicó que valorarán las denuncias promovidas por otros militantes que sí soliciten sus salidas.
En entrevista, el también diputado federal habló sobre el anuncio público que realizó el expresidente municipal, Enrique Doger Guerrero, sobre que exservidores públicos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldarán a Mier Velazco en su búsqueda por abanderar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
Desde su perspectiva, en la desbandada no figuran priistas reconocidos, además de que algunos renunciaron a su militancia hace años, por lo que no consideró trascendente el anuncio emitido el pasado 13 de agosto.
“Los poquitos que aparecen en las fotos son personajes que se fueron del PRI desde el 2018 y unos antes (…) a los ciudadanos que se manifestaron no los conozco. Veo que hay algunos líderes de colonias, supongo que fue de los tiempos cuando Enrique fue presidente municipal”, declaró.
Néstor Camarillo aclaró que, en el caso particular del regidor de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca, y del exedil del mismo municipio, Francisco Covarrubias, dejaron de estar activos en el partido desde 2018 para unirse a Morena y Acción Nacional, respectivamente.
Asimismo, el dirigente descartó iniciar de oficio un proceso de expulsión en contra de Doger Guerrero u otros militantes que han apoyado abiertamente al partido lopezobradorista, pero indicó que valorará las denuncias promovidas por otros militantes.
“Como dirigente no iniciaré algún proceso, la iniciativa es de los militantes, que ellos son los que sí merecen respeto, y ellos pueden hacer las denuncias correspondientes para que se lleven a cabo los trámites de expulsión”, precisó.
Finalmente, reiteró que el partido está mas fuerte y unido, trabajando con miras a la jornada electoral de 2024.