/ jueves 5 de diciembre de 2019

Otorgan a la BUAP reconocimiento por la calidad de sus programas académicos

Comercio Internacional, Arte Dramático, Danza y Etnocoreología fueron reacreditadas e Ingeniería en Tecnologías de la Información fue acreditada por primera vez

Las licenciaturas en Comercio Internacional, Arte Dramático, Danza y Etnocoreología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron reacreditadas por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), asimismo, la institución recibió la acreditación de la Ingeniería en Tecnologías de la Información en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante la entrega de los reconocimientos, el rector, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que, en la BUAP, la calidad no es una aspiración, sino una forma de vida que permite ofrecer una educación integral para garantizar egresados competitivos y eficaces.

“Esto representa un reconocimiento, pero también una preocupación respecto a nuestros programas educativos, lo que se traduce en beneficios no solo para la comunidad académica sino para toda la población por lo que estas carreras representan. La calidad implica el cumplimiento de diversos indicadores, de gestión, vinculación e innovación, que nos compromete a todos como docentes, administrativos y estudiantes”, señaló en un comunicado de prensa.

En compañía de Alejandro Miranda Ayala, presidente del COPAES y de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), así como de Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador General de los CIEES, el rector Alfonso Esparza, celebró el esfuerzo conjunto para cumplir con indicadores en materia educativa, en investigación y en innovación, que permiten que la totalidad de la oferta evaluable esté reconocida por su calidad.

En su intervención, Alejandro Miranda Ayala, reconoció el liderazgo del rector para impulsar la calidad en sus programas, de ahí que la BUAP hasta el día de hoy cuente con 52 programas acreditados por 23 de los organismos que integran el COPAES. Asimismo, expuso que en Puebla se registra una cobertura educativa de más de 44 por ciento.

“Aquí habitan millones de estudiantes que ya no tienen duda respecto a su porvenir y a las instituciones educativas que nosotros acreditamos, ya que el COEPAES les asegura un puerto educativo seguro. Felicidades a la BUAP que se constituye como un tejido de talentos”, refirió.

Por su parte, Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador General de los CIEES, destacó la visión estratégica de la actual gestión para posicionar a la BUAP como una de las mejores universidades del país, incluso de la región latinoamericana.

Recordó que parte de las tareas que ahora realizan consiste en evaluar la labor de las universidades en materia de equidad, no solo del acceso a la educación, sino también de la permanencia y la titulación oportuna, una política pública que la BUAP también atiende.

En esta ceremonia también se entregaron diplomas a 72 profesores de las facultades de Psicología, Ciencias Biológicas, Lenguas y Administración, por haberse capacitado en un proceso de autoevaluación en el que se enfatiza la mejora en los procesos que serán evaluados por los organismos acreditadores externos.

Las licenciaturas en Comercio Internacional, Arte Dramático, Danza y Etnocoreología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron reacreditadas por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), asimismo, la institución recibió la acreditación de la Ingeniería en Tecnologías de la Información en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante la entrega de los reconocimientos, el rector, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que, en la BUAP, la calidad no es una aspiración, sino una forma de vida que permite ofrecer una educación integral para garantizar egresados competitivos y eficaces.

“Esto representa un reconocimiento, pero también una preocupación respecto a nuestros programas educativos, lo que se traduce en beneficios no solo para la comunidad académica sino para toda la población por lo que estas carreras representan. La calidad implica el cumplimiento de diversos indicadores, de gestión, vinculación e innovación, que nos compromete a todos como docentes, administrativos y estudiantes”, señaló en un comunicado de prensa.

En compañía de Alejandro Miranda Ayala, presidente del COPAES y de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), así como de Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador General de los CIEES, el rector Alfonso Esparza, celebró el esfuerzo conjunto para cumplir con indicadores en materia educativa, en investigación y en innovación, que permiten que la totalidad de la oferta evaluable esté reconocida por su calidad.

En su intervención, Alejandro Miranda Ayala, reconoció el liderazgo del rector para impulsar la calidad en sus programas, de ahí que la BUAP hasta el día de hoy cuente con 52 programas acreditados por 23 de los organismos que integran el COPAES. Asimismo, expuso que en Puebla se registra una cobertura educativa de más de 44 por ciento.

“Aquí habitan millones de estudiantes que ya no tienen duda respecto a su porvenir y a las instituciones educativas que nosotros acreditamos, ya que el COEPAES les asegura un puerto educativo seguro. Felicidades a la BUAP que se constituye como un tejido de talentos”, refirió.

Por su parte, Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador General de los CIEES, destacó la visión estratégica de la actual gestión para posicionar a la BUAP como una de las mejores universidades del país, incluso de la región latinoamericana.

Recordó que parte de las tareas que ahora realizan consiste en evaluar la labor de las universidades en materia de equidad, no solo del acceso a la educación, sino también de la permanencia y la titulación oportuna, una política pública que la BUAP también atiende.

En esta ceremonia también se entregaron diplomas a 72 profesores de las facultades de Psicología, Ciencias Biológicas, Lenguas y Administración, por haberse capacitado en un proceso de autoevaluación en el que se enfatiza la mejora en los procesos que serán evaluados por los organismos acreditadores externos.

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