Participa Claudia Rivera enreunión virtual con el Frente Nacional de Prefeitos

“La situación de la pandemia es algo atípico en todo el mundo y cada quien va ir tejiendo su modelo”

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Twitter @RiveraVivanco_

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en una reunión virtual con el Frente Nacional de Prefeitos (FNP) que tiene como objetivo defender los diversos intereses de los municipios. En su participación, destacó los perifoneos que se hicieron al inicio de la pandemia para evitar que la gente saliera de su casa y que su administración ha optado por la persuasión para evitar conglomeraciones durante la contingencia.

El FNP es una organización dirigida exclusivamente por exalcaldes, así como alcaldes en funciones y los participantes de este último encuentro fueron los ediles de Brasil, Rui Palmera (Maceió), Elvis Cezas (Santana de Parnaíba) y las alcaldesas de México, Armida Castro (Los Cabos), Adela Román (Acapulco) y Claudia Rivera (Puebla).

En su participación, Claudia Rivera Vivanco, compartió que la ciudad de Puebla tiene dos características fundamentales en la dinámica del virus si se compara con otros municipios, que es la densidad poblacional y que se encuentra geográficamente en un lugar que tiene mucho flujo de movilidad.

“La situación de la pandemia es algo atípico en todo el mundo y cada quien va ir tejiendo su modelo o sus medidas de acuerdo a las características de sus propias ciudades o países. El 13 de marzo para el caso de Puebla fue cuando tomamos la decisión del aislamiento social, decidiendo suspender todos los eventos que teníamos programados y se instaló el día 16 el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones”, agregó.

La primera regidora aceptó que la contingencia a raíz del coronavirus afectó económicamente a los comerciantes locales, principalmente en la Semana Santa que era una temporada fuerte para la ciudad, por lo que se abrieron programas para que pudieran adquirir microcréditos.

Para finalizar adelantó que para entrar a la “Nueva Normalidad”, su administración le apostará a la tecnología, para que los ciudadanos puedan adquirir apoyos y para dar a conocer sus acciones.