Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el encendido del árbol navideño de la empresa Telcel, el cual se realizó con la compañía de niños que apoya el DIF Municipal de Puebla, en esta ocasión se trató de menores que reciben los servicios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
El objetivo de Telcel fue que todos los niños pudieran dejar su “cartita” dirigida a los Reyes Magos y la comunidad de esta compañía será el enlace directo con Melchor, Gaspar y Baltazar para que el próximo 6 de enero, todos los beneficiarios puedan recibir los juguetes que solicitaron en su escrito.
Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del Sistema Municipal del DIF y Félix Francisco Acosta Castillo, director regional Golfo y Sur en Telcel, fueron los que encabezaron el evento y dieron a conocer que nuevamente este 2023, se logró esta alianza estratégica en beneficio de las infancias.
“Nos permite ser el contacto entre los niños y los Reyes Magos. Ellos están llenos de ilusión, nos traen su cartita y bueno, nosotros nos encargaremos de hacérselas llegar para que este 6 de enero reciban sus regalos. Para nosotros es un honor esta labor ver las caras de satisfacción y alegría de los niños”, comentó Acosta Castillo.
Félix Francisco indicó que el proyecto lo arrancaron 60 niñas y niños, por lo que esperan para este 2023 superar la meta. En este punto dejó claro que la entrega de regalos será gracias a todos los colaboradores de Telcel. “Somos las personas de Telcel las que realmente estamos poniendo esta iniciativa, quienes estamos participando y la demanda es muy alta”, concluyó.
Por su parte, Liliana Ortiz, celebró que las y los niños de CMERI hayan sido los invitados especiales de Telcel en el encendido de su árbol e inicio de la temporada navideña. En suma, provechó para agradecer a los colaboradores, pues ellos serán los encargados de hacer llegar sus cartitas a los Reyes Magos.
“Muchas gracias por pensar en nosotros Telcel (…) yo quiero de verdad darles la gracia por trabajar de la mano y tener la confianza del gobierno que encabeza mi esposo Eduardo Rivera en el municipio de Puebla y que siempre están presentes y siempre muy pendientes de ayudar a quien más lo necesita. Muchas gracias por invitar a nuestros niños, el CMERI es muy especial y están en su marco de decimos aniversario, ellos son la razón de trabajo de muchísimos especialistas”, expuso.
¿Cómo fue la dinámica?, en una tómbola se ingresó el nombre de los niños y de los trabajadores de Telcel y cuando salía el nombre del menor se le indicaba quien iba a ser su padrino o madrina. Estos padrinos que son colaboradores de Telcel, tendrán que darles a los Reyes la cartita del niño y pedirle que les traigan todos sus juguetes.
Al momento de encender el árbol, también salió nieve artificial, por lo que el ambiente resultó más navideño. En el evento repartieron ponche, así como aguinaldos y los típicos renos de Telcel se tomaron fotografías con los asistentes. Este reno se llama Renato y es la mascota de la compañía.
De igual modo, los niños pudieron saludar a Spiderman y Batman, quienes se tomaron un descanso de sus tareas como superhéroes y acudieron al encendido del árbol. El evento se llevó a cabo en las oficinas del corporativo Telcel, en el boulevard Norte en la colonia Villa San Alejandro.