/ domingo 10 de diciembre de 2023

Poblana crea agencia de viajes exclusivo para mujeres

Históricamente a las mujeres se les ha dicho que están mejor en sus casas y el ser aventurero y conocer el mundo se lo han dejado a los hombres

Muchas veces las mujeres quieren viajar solas, pero la violencia que se vive actualmente y el miedo de no regresar a casa las limita, es por ello que la poblana Alejandra Moreno, emprendió un negocio de viajes exclusivos para mujeres, en donde la idea es que se haga comunidad, que todas regresen siendo amigas y que dentro del viaje se hagan nexos que puedan ayudarles en su vida diaria como conexiones laborales.

En entrevista con este medio, Alejandra Moreno, compartió que la idea de su emprendimiento “Pink Trip”, nació antes de la pandemia, pero la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, hizo que todo se parara. Su idea original era crear espacios seguros para mujeres en donde pudieran convivir y ser libres sin temor a ser juzgadas. “La idea se detuvo, pero la retomé y en febrero de este año fue el primer viaje”, recordó.

El primer viaje fue a la Ciudad de México y Alejandra trata de que todo el viaje sea una experiencia “color rosa”. La diferencia entre este tipo de actividades y en las que van familias o parejas, es la unidad que se forma y la colectividad femenina, en donde hay una relación de mucho respeto, cuidado y sororidad.

“Algo que me caracteriza es el rosa y Hello Kitty, entonces muchas de mis clientas aman este concepto y se emocionan de que todo sea con esta temática. Me he dado cuenta cuales son las diferencias y son abismales, para empezar, el ambiente que se respira y que se siente, es muy diferente a un viaje mixto, ya que todas las mujeres se sienten seguras, unidas y muchas de ellas terminan siendo amigas o hasta colegas”, comentó.

Algunas de las asistentes van al viaje solas y en ningún momento se sienten como tal, ya que hay dinámicas de integración y se crea un grupo en WhatsApp para que todas puedan publicar su ubicación en tiempo real, sus dudas o que sugieran las actividades que pueden hacer juntas. También pueden agregar al grupo a sus familiares para que puedan ver los lugares a donde van.

“Se sienten muy seguras, yo siempre les pregunto cómo se sienten y lo que quiero es crear una bonita experiencia, pero sin forzarlas. Si veo que hay una niña muy introvertida, no la jalaré mucho, yo respetaré sus espacios y el ambiente siempre debe de ser amigable y de respeto”, agregó.

Otro punto por el cual cree que su emprendimiento ha tenido éxito es porque las mujeres “ya quieren apropiarse de la calle”, ¿esto qué significa?, pues Ale dijo que históricamente a las mujeres se les ha dicho que están mejor en sus casas y el ser aventurero y conocer el mundo se lo han dejado a los hombres, cuando salir y viajar no es una cuestión de género.

“Salimos y hacemos ruido, decimos que estamos aquí, en nuestros viajes hablamos de nuestras emociones, que nuestros sentimientos sean válidos y damos opiniones de los lugares a los que vamos, ya que hemos notado que hay lugares exclusivos para mujeres y aún así los hombres no los respetan por eso es importante apropiarse de los espacios”, expuso.

El costo de los viajes varía dependiendo el destino, pero todos los detalles pueden encontrarlos en sus redes sociales como “Pink Trip” o al teléfono 222 730 4070.

Muchas veces las mujeres quieren viajar solas, pero la violencia que se vive actualmente y el miedo de no regresar a casa las limita, es por ello que la poblana Alejandra Moreno, emprendió un negocio de viajes exclusivos para mujeres, en donde la idea es que se haga comunidad, que todas regresen siendo amigas y que dentro del viaje se hagan nexos que puedan ayudarles en su vida diaria como conexiones laborales.

En entrevista con este medio, Alejandra Moreno, compartió que la idea de su emprendimiento “Pink Trip”, nació antes de la pandemia, pero la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, hizo que todo se parara. Su idea original era crear espacios seguros para mujeres en donde pudieran convivir y ser libres sin temor a ser juzgadas. “La idea se detuvo, pero la retomé y en febrero de este año fue el primer viaje”, recordó.

El primer viaje fue a la Ciudad de México y Alejandra trata de que todo el viaje sea una experiencia “color rosa”. La diferencia entre este tipo de actividades y en las que van familias o parejas, es la unidad que se forma y la colectividad femenina, en donde hay una relación de mucho respeto, cuidado y sororidad.

“Algo que me caracteriza es el rosa y Hello Kitty, entonces muchas de mis clientas aman este concepto y se emocionan de que todo sea con esta temática. Me he dado cuenta cuales son las diferencias y son abismales, para empezar, el ambiente que se respira y que se siente, es muy diferente a un viaje mixto, ya que todas las mujeres se sienten seguras, unidas y muchas de ellas terminan siendo amigas o hasta colegas”, comentó.

Algunas de las asistentes van al viaje solas y en ningún momento se sienten como tal, ya que hay dinámicas de integración y se crea un grupo en WhatsApp para que todas puedan publicar su ubicación en tiempo real, sus dudas o que sugieran las actividades que pueden hacer juntas. También pueden agregar al grupo a sus familiares para que puedan ver los lugares a donde van.

“Se sienten muy seguras, yo siempre les pregunto cómo se sienten y lo que quiero es crear una bonita experiencia, pero sin forzarlas. Si veo que hay una niña muy introvertida, no la jalaré mucho, yo respetaré sus espacios y el ambiente siempre debe de ser amigable y de respeto”, agregó.

Otro punto por el cual cree que su emprendimiento ha tenido éxito es porque las mujeres “ya quieren apropiarse de la calle”, ¿esto qué significa?, pues Ale dijo que históricamente a las mujeres se les ha dicho que están mejor en sus casas y el ser aventurero y conocer el mundo se lo han dejado a los hombres, cuando salir y viajar no es una cuestión de género.

“Salimos y hacemos ruido, decimos que estamos aquí, en nuestros viajes hablamos de nuestras emociones, que nuestros sentimientos sean válidos y damos opiniones de los lugares a los que vamos, ya que hemos notado que hay lugares exclusivos para mujeres y aún así los hombres no los respetan por eso es importante apropiarse de los espacios”, expuso.

El costo de los viajes varía dependiendo el destino, pero todos los detalles pueden encontrarlos en sus redes sociales como “Pink Trip” o al teléfono 222 730 4070.

Cultura

Los Temerarios, cierres de campañas y más este fin de semana en Puebla

Casi es fin de mes y en Puebla se harán distintas actividades para todos los gustos y edades

Policiaca

Asesinan con múltiples disparos a dos tripulantes de camioneta en Santa Cruz Buenavista

Aunque de manera inicial se presume un ataque directo, las autoridades no descartan otras líneas de investigación

Elecciones 2024

Niegan a Eduardo Rivera la Plaza de la Victoria para cierre de campaña y se lo dan a Armenta

Pese a que las autoridades negaron el espacio a los panistas por supuestos desperfectos, sí le dieron permiso a Alejandro Armenta de realizar allí su evento

Elecciones 2024

Massive Caller da el triunfo a Eduardo Rivera con un 48.9% de la preferencia de votos

Esta casa encuestadora utiliza una “innovadora” herramienta que le permite medir la opinión pública con un sistema robótico

Local

Céspedes Peregrina verifica avance en rehabilitación de la Intermixteca Teopantlán- Popochoyo

El mandatario poblano ha sostenido que las obras avanzan sin contratiempos

Gossip

¿Mucho tiempo separados? Las señales que dieron Christian Nodal y Cazzú de su ruptura

Desde principios de mayo, los fans de Christian Nodal y de Cazzu ya especulaban con su posible separación