Preferible dejar cargo que seguir cobrando: Xitlalic Ceja

Rechaza que licencia a la diputación federal afecte el voto de la ciudadanía

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 18 de abril de 2018

Foto: Bibiana Díaz

La candidata del PRI al Senado de la República, Xitlalic Ceja García, consideró que fue mejor solicitar licencia al cargo de diputada federal que tenía para competir en la siguiente elección, que conservar el sueldo después de que su partido la eligió como abanderada para competir por este cargo de elección popular.

“Yo tomo la determinación de que no me parece justo que alguien que va de candidato siga percibiendo un salario, porque en la diputación federal y entre Cámaras puede no solicitar esta licencia, pero en mi caso no me parece justo seguir percibiendo un salario y estar colocada en una dinámica de campaña”, explicó en entrevista con El Sol de Puebla.

Esto después de que esta casa editorial publicó que ocho de los diez contendientes poblanos al Senado de la República dejaron el cargo público que tenían antes de que concluyera su periodo para buscar otro puesto de elección popular, incluida la candidata priista que compite en fórmula con el ex subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Latiri Quirós.

En esta lista también se encuentran los abanderados de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña; del Partido Verde, Geraldine González Cervantes y Juan Carlos Natale; y de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, aunque la última tenía un cargo honorario, sin percibir sueldo, como presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula.

Xitlalic Ceja negó que su licencia a la diputación federal le afecte para convencer a la ciudadanía de su voto, pues señaló que además de renunciar a su sueldo, cuenta con un trabajo que la respalda en las colonias de su distrito.

“Lo que hoy la gente quiere es que quien quiera pedir el voto nuevamente tenga trabajo hecho, resultados, no más políticos golondrinos que se van a parecer en campaña sin ningún antecedente de que dieron resultados. Creo que eso me ayuda más para alcanzar la meta que me plantee de llegar al Senado de la República, que como diputada federal hice un gran trabajo en mi distrito”.