/ lunes 25 de septiembre de 2023

Presupuesto para bacheo en frío aumentará en 2024, planean invertir 5 mdp

En el último año de gobierno se tiene estimado ejercer poco más de 600 millones de pesos en obras

El presupuesto para bacheo en frío, destinado a vialidades de concreto hidráulico, incrementará para el 2024, ya que se tiene previsto invertir hasta cinco millones de pesos en este rubro, informó el Secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, quien señaló que en el último año de gobierno se tiene estimado ejercer poco más de 600 millones de pesos en obras.

En entrevista, Vélez sostuvo que ya existe un avance del 60 por ciento en el contrato de bacheo que firmó el gobierno municipal por un millón 200 mil pesos para intervenir vialidades primarias como el bulevar Atlixco, la Calzada Zaragoza, la 31 Oriente - Poniente, el bulevar Hermanos Serdán y el puente dé Xonacatepec, entre otras.


No obstante, refirió que dadas las necesidades de mantenimiento que tienen las vialidades pavimentadas con este tipo de material, se tiene previsto que la inversión en este rubro para el próximo año pudiera llegar a los cinco millones de pesos, es decir, tres veces más de la invertida durante el 2023.

“Hay muchas vialidades que necesitamos mantenimiento, sobre todo en temas de puentes, en donde están las juntas constructivas, ahí tenemos una problemática y hemos visto que con el bacheo en frío se ha solucionado de manera correcta y sin que vuelva a aparecer la fisura sobre la junta”, explicó.

Vélez Tirado expresó que para el 2023 se tienen proyectadas 50 obras, principalmente de pavimentación, mantenimiento en mercados y espacios públicos, que se ejecutarían con un presupuesto aproximado de 680 millones de pesos, aunque la cifra final dependerá de los ajustes financieros que se realicen al cierre del año.

Enfatizó que al tratarse del cierre de la administración municipal, la dependencia debe valorar el presupuesto que estará ejerciendo, teniendo en cuenta que en octubre del próximo año termina la gestión y se debe evitar dejar pendientes en cuanto a la ejecución de obras pero también presupuesto disponible para la próxima autoridad.

El presupuesto para bacheo en frío, destinado a vialidades de concreto hidráulico, incrementará para el 2024, ya que se tiene previsto invertir hasta cinco millones de pesos en este rubro, informó el Secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, quien señaló que en el último año de gobierno se tiene estimado ejercer poco más de 600 millones de pesos en obras.

En entrevista, Vélez sostuvo que ya existe un avance del 60 por ciento en el contrato de bacheo que firmó el gobierno municipal por un millón 200 mil pesos para intervenir vialidades primarias como el bulevar Atlixco, la Calzada Zaragoza, la 31 Oriente - Poniente, el bulevar Hermanos Serdán y el puente dé Xonacatepec, entre otras.


No obstante, refirió que dadas las necesidades de mantenimiento que tienen las vialidades pavimentadas con este tipo de material, se tiene previsto que la inversión en este rubro para el próximo año pudiera llegar a los cinco millones de pesos, es decir, tres veces más de la invertida durante el 2023.

“Hay muchas vialidades que necesitamos mantenimiento, sobre todo en temas de puentes, en donde están las juntas constructivas, ahí tenemos una problemática y hemos visto que con el bacheo en frío se ha solucionado de manera correcta y sin que vuelva a aparecer la fisura sobre la junta”, explicó.

Vélez Tirado expresó que para el 2023 se tienen proyectadas 50 obras, principalmente de pavimentación, mantenimiento en mercados y espacios públicos, que se ejecutarían con un presupuesto aproximado de 680 millones de pesos, aunque la cifra final dependerá de los ajustes financieros que se realicen al cierre del año.

Enfatizó que al tratarse del cierre de la administración municipal, la dependencia debe valorar el presupuesto que estará ejerciendo, teniendo en cuenta que en octubre del próximo año termina la gestión y se debe evitar dejar pendientes en cuanto a la ejecución de obras pero también presupuesto disponible para la próxima autoridad.

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