Un grupo de trabajadores despedidos presuntamente de manera injustificada del Ayuntamiento de Puebla iniciaron este martes un plantón indefinido frente a Palacio Municipal.
Con casas de campaña y algunos instrumentos de cocina, un grupo de manifestantes acordonó una área frente a la puerta de la oficina principal de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“Nos quedamos en plantón si no hay solución”, gritaron los trabajadores en su protesta para instalar su plantón.
Desde la mañana, los empleados caminaron en protesta para pedir la reinstalación de quienes aseguran fueron cesados de manera ilegal en 2019.
Por casi una hora, los manifestantes cerraron el paso de la 11 Sur esquina con la calle Reforma, lo que paralizó el servicio de la segunda línea de RUTA.
Susana Vidal, representante de los empleados, señaló que en 2019 fueron despedidas al menos 27 personas como un acto de represión por sus protestas en contra de la actual administración.
Informó que de los 27 cesados, unos 17 eran del área de limpia: “mantuvieron protestas por la falta de bono navideño, si lo pagó, pero también los despidió”.
Por esa razón, trabajadores, exempleados y familiares salieron a las calles para manifestarse en contra de la administración de Claudia Rivera Vivanco.
“Claudia basta de corrupción y de venganza política, eres represora como Tony Gali”, “Reinstalación inmediata”, “Presidenta respeto al derecho laboral”, “Claudia Rivera error de Morena”, “Recibimos amenazas de despido por descubrir fraude de uniformes”, “No más despidos injustificados”, y “La 4T no ha llegado a Puebla”, son algunas de las consignas en las pancartas de los manifestantes.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias