Un supuesto patrocinio de publicidad a favor de Alejandro Armenta Mier, quien aspira a ser candidato a la gubernatura por Morena, desató un intercambio de acusaciones entre los diputados Iván Herrera Villagómez, emanado de dicho partido y el priísta Jorge Estefan Chidiac, durante la sesión ordinaria del Congreso Local de este día.
Durante el desahogo de los asuntos generales, Herrera aprovechó la tribuna para acusar a Jorge Estefan Chidiac de intervenir en el proceso interno de Morena para elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, financiando publicidad a favor de Alejandro Armenta.
Incluso, mostró fotografías en las que se aprecian algunas lonas en camionetas afuera de un inmueble que, afirmó, es una imprenta propiedad de “un compadre” del priísta y agregó que ya las puso en conocimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar el origen de los recursos.
“Sí me preocupa que haya miembros de otros partidos políticos aferrados al poder, aferrados a seguir queriendo tener hueso, a involucrarse en los procesos internos de nuestro partido”, dijo al tiempo de señalar que Estefan ya ha sido “suficientemente beneficiado” con cargos públicos desde la gestión del ex gobernador, Guillermo Pacheco Pulido.
En respuesta, el priísta aseguró que le resulta motivo de “honor” que en Morena se crea que el PRI puede poner candidatos al interior de dicho instituto político, pidió a Herrera comprobar sus dichos y revelar el nombre del compadre al que le compra la supuesta publicidad para Armenta.
Durante su primera respuesta, Chidiac pidió conocer el nombre del supuesto propietario de la imprenta ubicada en la calle Teziutlán de la colonia La Paz, no obstante, Herrera usó por segunda ocasión la tribuna para señalar que el subconsciente había traicionado al priísta y por eso dio a conocer la calle del inmueble.
El priista insistió en que el morenista debía comprobar sus acusaciones, ya que hablar de denuncias ante la UIF debe tomarse con seriedad, incluso, le solicitó a Iván Herrera aclarar si hacía la denuncia pública a título personal o a nombre de quien respalda como candidato a la gubernatura, en alusión a Ignacio Mier.
“Le mando un mensaje al presidente Andrés Manuel (López Obrador). Si, ¿sus legisladores locales pueden amenazar a otros legisladores usando el poder de la Unidad de Inteligencia Financiera”, acotó.
Para cerrar su respuesta le aseguró al morenista que si invirtiera dinero para apoyar a algún aspirante a la gubernatura, sería al abanderado o abanderada del Frente Amplio por Puebla, para ganarle a Morena en las próximas elecciones.
La discusión ocurrió entre risas por parte de algunos de los diputados presentes en el pleno, que asentían cuando Chidiac insistía en que Herrera le revelara el nombre de su “compadre” de la imprenta, no obstante, la diputada Ruth Zárate intervino para terminar con el intercambio de acusaciones y les sugirió a sus compañeros presentar denuncias formales y no sólo señalamientos que quedan en “chismes”.