Realizan Segunda Jornada Integral de Servicios de San Andrés Cholula

En total más de mil personas resultaron beneficiadas en esta ocasión

El Sol de Puebla

  · jueves 4 de marzo de 2021

Aproximadamente mil beneficiarios, fue el resultado de la Segunda Jornada Integral de Servicios de San Andrés Cholula, celebrada por autoridades del Ayuntamiento en la colonia Gobernadores de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, evento en el cual, también se dio el anuncio oficial del Programa Bienestar Digital, que consiste en la entrega de tabletas a estudiantes.

En el evento, además se entregaron tinacos, calentadores solares y botes de pintura.

Al respecto, el secretario de Bienestar del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Edgar Hernández, dio a conocer que en el arranque 400 escolares recibieron el dispositivo tecnológico del programa Bienestar Digital, pero la convocatoria para sumar más beneficiados ya está abierta, por lo que los interesados pueden inscribirse.

“En esta jornada tuvimos cerca de mil beneficiarios, porque a más de 500 habitantes se les entregó otros apoyos y estos programas son abiertos a toda la ciudadanía”, sumó.

Por su parte, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que la inversión destinada a este ejercicio asistencial es superior a los cien millones de pesos, cantidad que desde el año pasado ha servido, no sólo para crear nuevas acciones, sino también para respaldar el programa Valores a tu Mesa, que tiene como objetivo brindar una despensa a bajo precio a cualquier familia que lo requiera.

“En esta zona (colonia Gobernadores) comenzamos la entrega de kits sanitarios y ahora que se constituye la delegación Atlixcáyotl, es traer la segunda jornada integral y dar de conocimiento a la población de los programas asistenciales para evitar comentarios en el sentido de que se hace mal manejo de los recursos, por eso quisimos abrirlo de manera pública para favorecer a las familias en estado de vulnerabilidad”.

La alcaldesa, manifestó que estas jornadas tienen como propósito transparentar el uso del presupuesto, pues en cada ejercicio de esta índole, se estará destinando más de un millón de pesos para hacer posible la entrega de tinacos, calentadores solares y tabletas.