/ viernes 19 de agosto de 2022

Reducción de velocidad entró en vigencia en Puebla desde 2019

Actualmente aquellos automovilistas que infrinjan esos niveles máximos de velocidad en el municipio de Puebla recibirán multas económicas

La definición actual de los niveles de velocidad en la capital de Puebla no es nueva, pues fue aprobada en el 2019, durante la administración de la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que, al igual que ahora, pretendió evitar accidentes viales, y por ello, mediante Cabildo, se votó a favor de bajar a 50 y 30 kilómetros el tope de velocidad en vialidades primarias y secundarias de la ciudad.

Es así que el programa de cinemómetros impulsado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez retoma dichos cambios que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, pero son concordantes, a la vez, con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Fue el 19 de noviembre de 2019 cuando en sesión de Cabildo los regidores avalaron reformas al Coremun, a fin de reforzar la seguridad vial del peatón. Con ello además de reducir las velocidades también se votó a favor de regular las vueltas a la derecha e implementar el paso Uno por Uno.

Para el 30 de diciembre del mismo año se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) dicho acuerdo municipal, en donde quedó asentado que, en vías primarias, bulevares, avenidas con camellón o similares la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora.

Mientras que, en vías secundarias, avenidas en camellón y avenidas de dos carriles de circulación con camellón o similares la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora.

Respecto a la vuelta a la derecha se especificó que tanto el movimiento para colocarse en posición como la propia maniobra, serán tomando el extremo derecho del carril que esté junto a la orilla de la vía.

De igual manera estos límites de velocidad antes mencionados fueron establecidos en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial publicada el 17 de mayo de 2022, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el artículo 49 se informan los límites de velocidad con base en evidencia científica de carácter nacional o internacional, a fin de mantenerlas por debajo de un umbral de seguridad indispensable para salvaguardar la vida y la integridad de las personas usuarias.

Por tanto, en calles secundarias y terciarias el máximo de velocidad es de 30 kilómetros por hora. En caso de las vialidades primarias sin acceso controlado el límite es de 50 kilómetros por hora.

Actualmente aquellos automovilistas que infrinjan esos niveles máximos de velocidad en el municipio de Puebla recibirán multas económicas que irán de mil 154.64 a mil 924.40 pesos.

La definición actual de los niveles de velocidad en la capital de Puebla no es nueva, pues fue aprobada en el 2019, durante la administración de la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que, al igual que ahora, pretendió evitar accidentes viales, y por ello, mediante Cabildo, se votó a favor de bajar a 50 y 30 kilómetros el tope de velocidad en vialidades primarias y secundarias de la ciudad.

Es así que el programa de cinemómetros impulsado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez retoma dichos cambios que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, pero son concordantes, a la vez, con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Fue el 19 de noviembre de 2019 cuando en sesión de Cabildo los regidores avalaron reformas al Coremun, a fin de reforzar la seguridad vial del peatón. Con ello además de reducir las velocidades también se votó a favor de regular las vueltas a la derecha e implementar el paso Uno por Uno.

Para el 30 de diciembre del mismo año se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) dicho acuerdo municipal, en donde quedó asentado que, en vías primarias, bulevares, avenidas con camellón o similares la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora.

Mientras que, en vías secundarias, avenidas en camellón y avenidas de dos carriles de circulación con camellón o similares la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora.

Respecto a la vuelta a la derecha se especificó que tanto el movimiento para colocarse en posición como la propia maniobra, serán tomando el extremo derecho del carril que esté junto a la orilla de la vía.

De igual manera estos límites de velocidad antes mencionados fueron establecidos en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial publicada el 17 de mayo de 2022, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el artículo 49 se informan los límites de velocidad con base en evidencia científica de carácter nacional o internacional, a fin de mantenerlas por debajo de un umbral de seguridad indispensable para salvaguardar la vida y la integridad de las personas usuarias.

Por tanto, en calles secundarias y terciarias el máximo de velocidad es de 30 kilómetros por hora. En caso de las vialidades primarias sin acceso controlado el límite es de 50 kilómetros por hora.

Actualmente aquellos automovilistas que infrinjan esos niveles máximos de velocidad en el municipio de Puebla recibirán multas económicas que irán de mil 154.64 a mil 924.40 pesos.

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