Restaurantes espera ventas superiores en un 15% en este primer puente de 2024

Las zonas que tendrán una mayor afluencia de comensales, señaló que serán el Centro Histórico de Puebla, Avenida Juárez y Osa Mayor, así como municipios de la zona metropolitana.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 2 de febrero de 2024

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El sector restaurantero del estado de Puebla prevé un incremento en sus ventas de hasta el 15 por ciento durante el primer puente largo de este 2024, que abarca del 3 al 5 de febrero.

En entrevista, Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), dio a conocer que estos días serán muy importantes para la actividad en cuanto a derrama económica, pues de manera histórica, la entidad se ha catalogado como uno de los destinos más visitados.

Esto les ayudará a salir del bache financiero por el que atraviesan actualmente, derivado de la bajas ventas por la cuesta de enero, pues las personas locales casi no están consumiendo alimentos fuera de casa.

El nombre de El Girofle surgió debido a que el emprendedor tenía ascendencia francesa. | Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

“Ahorita nuestras ventas están totalmente bajas por la famosa cuesta de enero, esperamos que mínimo se regularicen. Esperamos que las ventas aumenten entre un 10 a 15 por ciento a como están ahorita”, resaltó.

Respecto a las zonas que tendrán una mayor afluencia de comensales, señaló que serán el Centro Histórico de Puebla, Avenida Juárez y Osa Mayor, así como municipios de la zona metropolitana.

Mendoza Torres adelantó que se aproximan dos temporadas fuertes para los restauranteros, que son San Valentín y la cuaresma, mismas que también mejorarán sus ingresos hasta en un 40 por ciento.

Como cada año la Dirección General del Registro Civil llevará a cabo la jornada de matrimonios gratuitos el próximo 14 de febrero. Foto: Yerania Rolón Rolón | Cuartoscuro.com

“Todas las temporadas son buenas y la de la cuaresma no es la excepción. Tenemos buenas expectativas de crecimiento, por lo que estaremos preparados para recibir a la gente”, indicó.

Con el objetivo de cumplir con sus expectativas de venta, el empresario dijo que todos los dueños de algún restaurante prepararán paquetes y promociones para llamar la atención de los comensales.