Se gradúan 79 cadetes de la Academia de Policía

El edil señaló que en lo que va del mes de diciembre la incidencia delictiva a bajado y aseguró que los cadetes acreditaron todas sus prueba y controles de confianza

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · martes 13 de diciembre de 2022

Se gradúan 79 cadetes de la Academia de Policía. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

En Puebla se busca que cada elemento de seguridad sea visto como un servidor dispuesto a proteger la integridad y los derechos humanos de la ciudadanía, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al encabezar la graduación de 79 cadetes de la trigésima quinta generación del curso de formación inicial.

Frente al mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el edil mencionó que actualmente el país se enfrenta a “la batalla” de la inseguridad y violencia que también se ha apoderado del territorio poblano.

Por ello, se busca fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla a través de la adhesión de elementos, pues son ellos los principales responsables de dar la batalla.

En este sentido, dijo que los elementos deben ser cercanos a la gente, preparados y eficientes. Al tiempo que enfatizó que deben ser vistos como servidores públicos dispuesto a proteger integridad y derechos humanos de la gente.

“Hoy nos estamos enfrentando a otra batalla, a la de la inseguridad y la violencia que desafortunadamente existe en nuestro país y que Puebla, que no es una isla, tampoco es la excepción. Vamos a salir victoriosos con la lucha diaria de cada uno de nosotros y especialmente de ustedes graduados”, sentenció.

A los graduados, el alcalde les pidió portar su uniforme con valentía y responsabilidad.

“En todos ustedes descansa la responsabilidad de ser policía y siéntanse orgullosos de serlo, porten su uniforme con determinación, con valentía y responsabilidad”, expresó.

En esta ceremonia se graduaron 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres. En total se han formado 380 nuevos policías, casi el 60 por ciento del total de policías graduados en la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

Eduardo Rivera enfatizó que en lo que va de diciembre en el municipio de Puebla se logró reducir la incidencia delictiva en un ocho por ciento respecto al mes pasado, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, no dio más información.

“Este gobierno municipal sigue trabajando sin descanso para hacer de Puebla una ciudad segura”, puntualizó.

Rivera Pérez afirmó que el fortalecimiento de las fuerzas públicas se traduce en dar mayor seguridad. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Por último, Rivera Pérez aseguró que los 79 cadentes acreditaron las pruebas y controles de confianza durante más de mil horas de formación.

El curso constó del desarrollo de conocimientos y habilidades en materia de prevención del delito, atención a víctimas, uso de armas, vigilancia, patrullaje, perspectiva de género y derechos humanos, entre otras.

Asimismo, se informó que 36 elementos del grupo especial águilas se capacitaron en materia de Identificación vehicular y revenido químico, con el objetivo de realizar una mejor revisión de vehículos retenidos y para verificar su legalidad.