"Sí por México” está conformado por un grupo que no tiene ideología: Barbosa

Ésta y otras organizaciones sólo buscan desestabilizar los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, señala

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Foto: Twitter @Gob_Puebla

La organización política-civil “Sí por México” está conformada por un grupo que no tiene ideología y que busca mantener los privilegios que les otorgaban los gobiernos, así lo consideró el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que derrotarán a dicha estructura que está encabezada por el excandidato estatal, Enrique Cárdenas Sánchez.

“Se hizo público que don Enrique Cárdenas es el representante en Puebla de esa organización de ultra derecha, pero para que una democracia madure debe de tener posiciones ideológicas firmes (…) La oposición en nuestro país se ha convertido en membretes para buscar el poder, sin ningún contenido ideológico, surgieron grupos radicales enemigos del sistema, esos que siempre han sido privilegiados por parte de los gobiernos y que hoy se resisten a dejar de ser privilegiados y eso es el Sí Por México”, declaró en su conferencia matutina.

El mandatario confirmó que Sí por México ya opera en la entidad, pero, señaló que ésta y otras organizaciones sólo buscan desestabilizar los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, ya que hoy en día los gobiernos de Morena ya no benefician a los empresarios y ya no los convierten en “millonarios”.

“La relación que existía entre ellos y los gobiernos era de reclamos y entrega de beneficios de manera permanente. Las reformas que los gobiernos del peñismo hacían, primero las consultaban con esos grupos de poder económico y después en el Congreso, esos empresarios millonarios iban al Congreso a seguir obteniendo prebendas y ahí es donde utilizaban a los grupos parlamentarios del PAN”, compartió.

Para finalizar pidió a los miembros de este grupo que se pongan a trabajar y que dejen de conspirar en contra de las nuevas administraciones. Al tiempo, dijo que los derrotarían, pero dejó en claro que no está siendo parte de una operación electoral.

“Es lo que quieren, que los gobiernos de hoy fracasen para poder regresar a establecer un sistema político en el que ellos sean los principales beneficiarios. Los vamos a derrotar porque la reacción del pueblo ante este tipo de acciones siempre es una respuesta unitaria, los vamos a derrotar (…) claro que comparto personalmente y como ciudadano la unidad del pueblo para evitar que vuelvan los privilegios que antes hubo en la sociedad”, concluyó.