Sigue Volkswagen sin colocar mallas antigranizo en Coronango y Cuautlancingo

La armadora no ha solicitado los permisos a los ayuntamientos

Norma Marcial

  · sábado 26 de enero de 2019

Volkswagen de México aún no ha materializado los permisos para colocar mallas antigranizo en sus áreas de estacionamiento ante los Ayuntamientos de Coronango y Cuautlancingo, pese a que el año pasado sus directivos prometieron comenzar con este tipo de obras.

Lo anterior fue conocido, luego de que autoridades de estas jurisdicciones fueran cuestionadas sobre el tema, dado que sus territorios están asentadas las instalaciones de la planta armadora.

En el caso de Cuautlancingo, la presienta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández, dijo “hace como dos meses hablé con un representante de esta empresa y me comentaba que efectivamente van hacer el tema del enmallado pero que la mayor parte corresponde a la zona que está en Coronango, que es de casi el 80 por ciento”.

Afirmó que por ahora no ha llegado ninguna solicitud formal de autorización para esta obra, por lo que este proyecto está en “stand by”.

No obstante comentó que en próximas fechas sostendrá reuniones con los directivos de la firma alemana, en las cuales se abordará el pago de impuestos y otros temas de interés.

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CORONANGO TAMPOCO TIENE PETICIÓN DE TRÁMITE

Sobre el mismo apartado, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, expresó que su gobierno no ha recibido una solicitud formal de los directivos de Volkswagen de México para que ejecuten esta obra en este territorio.

“No se tiene registro del ingreso del expediente”, subrayó el edil, aunque refirió que de existir se valorará para ver su viabilidad.

Hay que recordar que el año pasado, un grupo de campesinos de cinco municipios de Puebla, entre ellos de la Ciudad capital, Coronango y Cuautlancingo, realizó una serie de protestas en contra de esta empresa por el uso de cañones antigranizo, debido a que los activaban para ahuyentar la lluvia a fin de evitar afectaciones en las carrocerías de sus nuevas producciones y ese hecho perjudicó sus cultivos.

Tras la presión ejercida por este gremio, VW se comprometió a colocar mallas antigranizo para descontinuar el empleo de los cañones

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