Sustituyen a directora de Catastro Municipal por conflicto en La Resurrección

Los pobladores acusaron a Carlos Juárez Camacho de pretender despojarlos de 170 hectáreas en esta junta auxiliar

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · jueves 11 de junio de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

A partir del 15 de junio, Juan Martín Fragoso Fuentes, ocupará el cargo de director de Catastro Municipal de la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla, en sustitución de María Luisa de Ita Zafra, esto luego de que la funcionaria pública fuera acusada de negar el reconocimiento predial de 170 hectáreas a ejidatarios de La Resurrección.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad informó que lo anterior es con el objetivo de mejorar los procesos administrativos de la dependencia y ajustarlos a las normas jurídicas vigentes.

Fragoso Fuentes es geógrafo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha desempeñado como jefe de área en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el departamento de Apoyo a los Servicios Regionales de Información y participando en más de 10 publicaciones de este organismo.

Asimismo, fungió como analista estadístico de la población y los procesos de gentrificación en el Centro Histórico de Puebla y de proyectos de mejora de la imagen urbana en la Gerencia del Centro Histórico de la actual administración desde el 2018.

Fue el 10 de marzo que un grupo de pobladores de La Resurrección se manifestó en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir al Gobierno Estatal que deje sin efecto las escrituras en favor de Carlos Juárez Camacho, quien pretende despojar de 170 hectáreas a la junta auxiliar.

Cientos de pobladores se plantaron afuera de Casa Aguayo y cerraron la calle 14 Oriente para exigir la intervención del gobierno del estado y tras negarse a hablar con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo un pequeño diálogo con ellos, comprometiéndose a resolver el problema y atender sus peticiones.

Para el 4 de junio que el Ayuntamiento de Puebla aceptó que la restitución de terrenos a habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección estaba frenada, argumentaron que esto se debe a la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus y confirmaron que había iniciado el trámite para destituir a la directora del Catastro Municipal.

Foto: Erik Guzmán | Abraham González | El Sol de Puebla