La implementación de terrazas en inmuebles de la zona centro de San Pedro Cholula, es un concepto comercial que va en auge en este municipio, porque atrae a comensales.
Así lo dio a conocer, el enlace de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en este Pueblo Mágico, Gregorio Porras, quien externó que este tipo de espacios, sin duda genera ventas.
Lo anterior, porque las terrazas adaptadas permiten al comensal nacional y extranjero vistas panorámicas de San Pedro Cholula, en especial de la Gran Pirámide de Cholula y las iglesias.
Incluso, dijo que este factor contribuyó que el año pasado, los agremiados de la Canirac que cuentan con estos espacios, reportará más ganancias.
Gregorio Porras, detalló que las ventas del sector restaurantero van en repunte y esto se debe a la reactivación económica que sigue abonando a este escenario, contrario a lo registrado en los años 2020 y 2021 cuando la pandemia colapsó las operaciones de muchos negocios, luego de que las autoridades emitieran la alerta sanitaria por los brotes de Covid y recomendaran esquemas de confinamiento.
Confío en que este 2023 el panorama sea más alentador, ya que eso permitirá que más negocios puedan sostenerse en esta competencia comercial.
“Se han abierto muchas terrazas y eso es lo que ayuda a que los comensales lleguen a consumir a estos espacios, no tenemos el censo de cuántas hay, pero en lo que respecta a la Canirac se tiene el registro de 35 negocios establecidos y muchos de ellos tienen terrazas”, manifestó.
Añadió que San Pedro Cholula cuenta con una gama amplia de restaurantes que oferta gastronomía nacional e internacional, por lo que exhortó a turistas a recorrer los diferentes corredores.
Por último, anunció que para el Día del Amor y la Amistad se esperan “llenos” en estos comercios, ya que es una de las tradiciones más festejadas por la comunidad poblana.