Se entrega expolicía federal en EU; lo investigan por nexos con el crimen

Redacción OEM en Línea

  · miércoles 5 de abril de 2017

Foto: Notimex

Un exfuncionario de la Policía Federal se entregó a laJusticia de Estados Unidos al ser investigado por obstruir laindagatoria que realiza la Policía Federal conjuntamente con ladel país vecino sobre una organización criminal, confirmó elcomisionado general, Manelich Castilla.

En conferencia de prensa, el encargado de la Policía Federalindicó que Iván “N” fue separado de su cargo por este hechodesde noviembre pasado.

Al conocer que tanto autoridades del país como EU loinvestigaban, el sujeto decidió entregarse voluntariamente a laFiscalía de Chicago.

En noviembre de 2016 “se detectó que el hoy ex elemento de laPolicía Federal mantenía una presunta relación con un operadorde una organización criminal, por ello la Unidad de AsuntosInternos de la Policía Federal mantiene una investigación abiertasobre el caso, además de que el elemento fue separado del cargodesde el mismo mes de noviembre de 2016", declaró Castilla.

Lee también: 

Iván Reyes Arzate, quien trabajaba en la División Antidrogasde la Policía Federal, era el enlace con la DEA, pero teníavínculos y pasaba información al cártel de los BeltránLeyva.

El comisionado general dejó en claro que "en la PolicíaFederal no habrá cabida para aquellas personas que mancillen lahonorabilidad de las instituciones, actuando en detrimento de lamisión de proteger y servir. En la Policía Federal no habrácabida para aquellos que traicionen los ideales de la institución,los ideales del país; serán juzgados, serán perseguidos".

/parg

TEMAS