[Video] Con un tiro en la cabeza termina con la vida de una mujer en calles de NY

Se cree que la presunta responsable siguió a su víctima para asesinarla y posteriormente huir con toda tranquilidad

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · lunes 9 de agosto de 2021

El asesinato fue captado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Foto: Twitter @NYPDnews

Con mucha saña, una mujer fue asesinada por otra que le disparó un tiro en la cabeza y otro más en una pierna, en plena calle de Brooklyn, Nueva York, misma que logró escapar; el escalofriante momento de la ejecución quedó captado por una cámara de seguridad, en un video que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York circula por las redes para dar con el paradero de la culpable.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, en la avenida Franklin del barrio de Crown Heights, al filo de las 22:41 horas, cuando Delia Johnson, de 42 años se encontraba platicando con un grupo de personas -en el escalón de un edificio-, tras haber regresado de un funeral de un conocido del vecindario.

Las imágenes perturbadoras de la grabación, muestran el momento exacto en que una mujer -vestida con chamarra y leggins negros- sale de un automóvil blanco, que deja estacionado en doble fila, con un bolso colgado de su hombro, saca una pistola y le dispara en la nuca a Delia ante la mirada atónita de las personas que transitaban en la zona.

Luego del tiro en la cabeza, la atacante -de le disparó por segunda ocasión en una pierna y finalmente caminó sin pena alguna, de regreso a su vehículo para huir con toda tranquilidad; posteriormente las autoridades reportaron que Jhonson fue declarada muerta en un hospital cercano a la zona del ataque.

De acuerdo a las declaraciones del hermano de la víctima, Mathis Johnson, a varios medios internacionales, se cree que la sospechosa siguió a su hermana desde el funeral, en el vecindario al que ambas habían asistido, sin embargo, hasta el momento la policía local no ha arrestado a ninguna persona.

Familiares de Delia, manifestaron que dejó en la orfandad a una joven de 17 años de edad y que era una mujer emprendedora.