Fue revocada la sentencia de Kevin Dugar, un hombre que pasó 20 años en la cárcel por un delito que supuestamente habría cometido su hermano gemelo Karl Smith, quien decidió confesar tiempo después en una carta y más tarde ante los tribunales.
En el año 2003 en Chicago, Estados Unidos, tras una riña entre pandilleros con armas de fuego, las autoridades detuvieron a Dugar como uno de los principales sospechosos y tras varias indagaciones lo sentenciaron a 54 años en prisión.
- Te puede gustar: Reducen castigo de camionero originalmente sentenciado a 110 años
En el 2013 su hermano le escribió una misiva en donde señaló que él cometió el delito, y todos estos días se había sentido culpable por no asumir la responsabilidad como debió hacerlo desde el inicio: “Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate”, redactó.
Llevaron la declaración de Smith a los tribunales en el 2016, ahí argumentó que no existían razones para mantener a Dugar encerrado porque era completamente inocente, a pesar de que las averiguaciones lo hubieran puesto en ese lugar: “Estoy aquí para confesar un crimen que cometí y del que él fue acusado injustamente”, precisó.
LA FISCALÍA RECHAZÓ LA CONFESIÓN
La Fiscalía comentó que las palabras de Smith no debían ser tomadas en cuenta porque él ya estaba cumpliendo una condena de 99 años por robar en el 2008, y allanamiento de morada en la que un menor de seis años murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.
Por eso rechazaron su postura y especificaron que mintió para ayudar a su hermano; en este sentido, se añadió que la confesión de Smith no era congruente con la versión de varios testigos que presenciaron directamente todo lo sucedido.
En el 2018 un juez estableció que la confesión de Smith no era válida ya que carecía de credibilidad, además, negó la realización de un nuevo juicio. Tiempo después, la condena de Dugar fue revisada por la Corte de Apelaciones, en resultado su sentencia fue revocada.
De acuerdo con el medio local FOX 32, Kevin salió de la cárcel para ser llevado a un centro residencial de transición en el que deberá permanecer 90 días. Se informó que sí cumple este proceso satisfactoriamente será liberado.
Su abogado Ronald Safer, resaltó que luego de este fallo, espera que su cliente no regrese a los tribunales, pero en caso de hacerlo, están listos para realizar las apelaciones correspondientes ya que es inocente y merece estar con su familia.