CHIGNAHUAPAN, Pue. Dos lesionados, al parecer por herida de bala, es el de saldo del asalto que ocurrió la tarde de este miércoles a dos personas mientras hacían sus compras en la tienda Aurrera, ubicada en el acceso principal a este Pueblo Mágico; se presume que el atraco fue contra dos personas que habían retirado, momentos antes, dinero en efectivo de una sucursal bancaria y que fueron seguidos a este punto donde fueron atacados, de acuerdo a información extraoficial.
De acuerdo la reconstrucción hecha por fuentes – no oficiales – consultadas, el robo ocurrió poco después de las 16 horas, de este miércoles. Al parecer, un particular había retirado, momentos antes, alrededor de 40 mil pesos. Tras hacer el retiro, fue hacer compras a la tienda de autoservicio Aurrera, ubicado en el Boulevard Romero Vargas, en el acceso principal de este Pueblo Mágico.
Se presume que los asaltantes siguieron a la víctima hasta esta tienda comercial. En el atraco, uno de los delincuentes accionó su arma de fuego dejando dos heridos, cuya identidad no ha sido revelada, tampoco su condición médica. Hubo algunas crisis de pánico y la tienda fue cerrada al público.
Minutos después, arribaron elementos de la policía municipal, así como una ambulancia; los transeúntes y clientes que estaban en el momento del atraco en el interior de la tienda, tuvieron que permanecer ahí para rendir su narración de los hechos.
A través de grupos de Whatsapp, Telegram y otras redes sociales, circularon fotografías del interior de esta tienda de autoservicio, casi a la entrada, en la que se pueden apreciar algunas huellas de sangre, un cinturón, lo que parece ser una sudadera o una camiseta de color gris, un pantalón de mezclilla azul y lo que parece una bota color café. También una escoba y un recogedor de mano.
En otra de las imágenes, aparece un masculino, aparentemente tomando fotografías con un celular. No se aprecian más personas. Pocos minutos después, habitantes y medios locales difundieron la noticia, lo que generó críticas a las autoridades, empezando por los judiciales y terminando por la del gobierno municipal y el estatal por la ola delictiva de la región.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
De manera oficial, ninguna autoridad ha dado más información al respecto y, hasta donde se sabe, se montó un operativo de búsqueda de los agresores y, al momento de la redacción de la nota, no se había reportado la detención de los delincuentes.