La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que finalmente fueron tres hombres detenidos y una pipa de gas asegurada, el saldo tras atender ayer un reporte de olor a combustible (gas) en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
La captura se dio debido a que las personas no pudieron acreditar la legal procedencia del hidrocarburo de la pipa con capacidad par 4 mil litros de gas LP abastecida al 90 porciento.
En un comunicado esta mañana la dependencia indicó que en su intervención por un llamado de auxilio por olor a gas, su policía municipal detuvo a quienes se identificaron como Carlos "N.", de 52 años de edad; Gabriel "N.", de 50 años y a Andrés "N.", de 45 años de edad, por su participación en delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos.
Detalló que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos adscritos a la Zona Cuatro fueron alertados por vecinos de la colonia Independencia, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, sobre el posible riesgo ante la presencia en el ambiente de olor a gas.
Al llegar a la calle Puebla a unos metros del Bulevar Forjadores, los elementos de la SSC, se percataron de una camioneta Ram, tipo pipa, color blanco, que trasladaba gas LP y en la que viajaban los tres varones, por lo que les indicaron detener la marcha para verificar la situación.
Durante el proceso de entrevista, los hombres no pudieron acreditar la procedencia del hidrocarburo y fueron detenidos. Cabe señalar que, dicha unidad fue revisada por elementos de Protección Civil para mitigar riesgos ya que contaba con el 90 por ciento de su capacidad de carga.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
Aquí también se adelantó que los uniformados se quedaron al resguardo de una posible “huachibodega” en la zona, frente a la Primaria Federal Fernando Ximello, de donde presuntamente habrían salido los hoy detenidos con la pipa, pues aparentemente hay más pipas resguardadas, aunque eso será materia del seguimiento de las investigaciones por parte de las autoridades federales.